SUMA ACTIVIDADES RUTA LEÓN ESTE DOMINGO

0
63
Sapal

Participarán varias organizaciones como: Lowrider Bikes y colectivos de mujeres ciclistas.
La finalidad es promover la bicicleta como alternativa de transporte.

Este domingo 26 de junio la Ruta León tendrá como invitados a los integrantes del concilio Lowrider Bikes, quienes se sumarán a rodar en una caravana de exhibición de bicicletas modificadas.

El concilio Lowrider es una organización que agrupa a líderes de clubes de la ciudad.

La cultura Lowrider es una muestra de la mezcla cultural entre México y Estados Unidos, cuya principal característica es la modificación de automóviles, motocicletas y bicicletas.

A partir de las 9:30 de la mañana en el Arco de la Calzada se realizará la caravana de exhibición de bicicletas, para ello se sumarán tres clubes del concilio: Maniakos, Delincuentes y Tiraceites.

Asimismo, el domingo se realizará la segunda edición de la Rodada Nacional de Morras para Morras, cuyos objetivos son: celebrar a nivel nacional a las mujeres en bicicleta, tomar las calles a modo de protesta y denunciar la violencia vial y de género, así como visibilizar, validar y normalizar a las mujeres que usan la bicicleta como medio de transporte.

A partir de las 9:30 de la mañana varios colectivos de mujeres ciclistas se reunirán en el Arco de la Calzada y en punto de las 10:00 de la mañana realizarán un recorrido por las calles Francisco I. Madero, Juan Valle, bulevar López Mateos, Las Torres, Vasco de Quiroga y Calzada de los Héroes.

Además de estos dos eventos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá el Club BiciIMSS, mismo que se realizará en la entrada principal del Parque Explora a partir de las 9:00 de la mañana, en el cual se realizará: paseo ciclista, activación física y clase de yoga.

Lo anterior a fin de brindar actividades recreativas, hacer promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte y también de forma lúdica y fomentar la salud de sus practicantes.

POR:Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.