Sorprende 1ª Exhibición de Street Workout y Calistenia en Parque Chapalita

0
324

 

• León podría ser sede del Campeonato Nacional de Street Workout en el 2021.

León, Guanajuato, a 3 de noviembre de 2020.- Con casi 100 participantes extremos, se llevó a cabo este fin de semana en la deportiva Parque Chapalita la 1ª Exhibición Street Workout y Calistenia que resultó ser un éxito con la presencia de exponentes de San Francisco del Rincón, Estado de México y León.

Los participantes desde los 10 años, hasta jóvenes y adultos, en ambas ramas, mostraron sus cualidades en estas disciplinas que requieren de precisión, fuerza y extremo talento, además que estuvieron protegidos ya que durante el evento se mantuvo un preciso protocolo de seguridad para evitar la propagación del virus COVID-19, en el que se incluyó toma de temperatura, desinfección de los aparatos de manera constante y alcohol en gel para los asistentes.

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) acompañó a los organizadores y participantes del evento y tras el éxito que se obtuvo en esta exhibición, la posibilidad de abrir una escuela de inicio en disciplinas como street workout, calistenia y Parkour en las unidades deportivas es cada vez mayor.

Incluso, la buena respuesta de participantes, León podría pelear la sede para un campeonato nacional de street workout.

Paula Magaña, participante y también fisioterapeuta destacó que estos deportes ayudan a que la población se acerque a una vida saludable, “aprender estos deportes de retos ayuda a los jóvenes a superar sus propias expectativas de vida”, mencionó la participante.

Reconoció que el evento fue una gran ventana para promocionar la disciplina y llegar al gusto de niños y jóvenes.

Ángel Ismael Huerta, reconoció que esta exhibición fue una gran oportunidad para hacer crecer este deporte, “fue una excelente convivencia con mucha gente a la que le gusta la práctica del Street Workout o la calistenia”.

Agradeció el apoyo de Comude León por ofrecer espacios con barras y adecuados para la práctica de estas disciplinas, pero destacó que Parque Chapalita es el lugar idóneo para poder realizar este deporte de manera segura y con gran ambiente.

Durante el evento, Comude León contó con el apoyo de dependencias como Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.