SI TUS HIJOS REQUIEREN ATENCIÓN PSICOLÓGICA, MARCA AL DIF

0
434
Autos en Venta
Venta de Casas en León

La dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF León, brinda atención psicológica a menores de edad a través de llamadas telefónicas.

“Se aperturó una línea telefónica para brindar atención psicológica derivado de la pandemia por COVID-19, hacemos una invitación a la ciudadanía a que hagan uso de esta línea», mencionó, Sofía Canales, Directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.

Hay muchas situaciones que se viven dentro del entorno familiar y los más aprensivos a estas situaciones son niñas, niños y adolescentes, por ello se decidió contar con este servicio gratuito”, agregó.

El estado emocional de niñas, niños y adolescentes es muy importante y más en estos tiempos; ya que ellos han enfrentado este periodo de aislamiento de forma más prolongada por lo que pueden experimentar diversas emociones como miedo o enojo.

El equipo de psicología del DIF León plantea algunas recomendaciones para contribuir a mejorar el estado emocional de NNA:

Hablar y escúchalos para reconocer sus emociones.
Realizar alguna actividad física es vital para la salud de ellos y de la familia.

El juego o algún tipo de manualidades les ayuda a manejar sus emociones.
Es recomendable establecer horarios para las actividades diarias como comer, tareas escolares o tiempo de esparcimiento en familia.
Llevar una dieta balanceada ya que los nutrientes de frutas y verduras contribuyen a prevenir enfermedades.

Esta línea brinda atención las 24 horas y cuenta con un grupo de psicólogas que orienta y apoya a los menores de edad a cuidar su salud emocional y para solicitar este servicio basta con comunicarse al teléfono 477 724 53 13.

Con estas acciones contribuimos al cuidado de la salud de forma integral de cada integrante de nuestras familias.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.