Sesiona Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

0
234
Autos en Venta
Venta de Casas en León

El Secretario General de la PDHEG, en su calidad como encargado del Despacho del Procurador, participó en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, celebrada de forma virtual.

Durante la sesión, se presentó el proyecto de acciones de prevención en materia de defensores y defensoras de derechos humanos y la libertad de expresión, ello en coordinación con el Mecanismo federal y la Embajada Británica.

También se vio lo relativo a los consultores especializados de mecanismos de prevención y protección, que habrán de capacitar al Consejo Estatal, la Secretaría Técnica, funcionarios estatales, municipales y personas relacionadas con esta actividad.

Agencia de Viajes en León

Para Viajes de Placer ó de Negocio.
Blvd. Antonio Madrazo 2907 A, col. Deportiva 1, 37237 León, Gto. Tel. 4773996522

 

Finalmente, se presentó un informe de los resultados obtenidos con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la SEGOB sobre libertad de expresión y la defensa de la dignidad de las personas.

 

Con estas acciones, la Procuraduría sigue sumando para contar con mejores mecanismos que permitan prevenir agresiones a estos grupos en el Estado de Guanajuato, teniendo en cuenta la tarea fundamental que cumplen en una sociedad democrática y los especiales riesgos que enfrentan para el desarrollo de sus actividades.

En representación de las y los defensores de derechos humanos y periodistas, estuvieron presentes Lourdes Cásares Espinosa, Verónica Espinosa Villegas, Maricela Luna Gutiérrez, entre otros.

Entre las autoridades que participaron de forma virtual estuvieron Luis Alberto Estrella Ortega, Secretario General de la PDHEG; Alfonso Ruiz Chico, Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de Guanajuato; Adrián Nájera Ramírez, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; Jorge Daniel Jiménez Lona, Consejero del Poder Judicial del Estado; Juan Antonio Reynoso, Director General Jurídico de Visitaduría Interna y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.