Segunda victoria al hilo de México sobre Estados Unidos

0
482
Venta de Casas en León

Nueva Jersey, USA.- 6 de Septiembre del 2019.- Con goles de Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna, México goleó y blanqueo a el once de las barras y las estrellas por 3 goles a 0, en su amistoso por fecha Fifa celebrado en el MetLife Stadium.

 

2 de las tres Fieras convocadas en esta fecha Fifa vieron acción en el encuentro, entrando Fernando Navarro y Luis Montes de cambio al minuto 86´. Rodolfo Cota se quedó en la banca.

 

México comenzó el encuentro teniendo la posesión de la pelota, logrando conectar con su primera jugada en el primer minuto de juego con jugada de Gallardo, Estados Unidos por su parte se mantuvo en busca de responder de la mano de la velocidad de Pulisic.

 

Si bien por unos minutos Estados Unidos fue quien se adueñó del esférico y le generó presión al conjunto mexicano, Chicharito apareció como en sus últimas convocatorias con “El tri”, para a pase elevado de “Tecatito” y con un cabezazo  consiguió mover las redes para poner en ventaja a México, siendo este el segundo gol de cabeza en la era del Tata Martino.

 

Seguido del gol, México continuó presionando por los costados y generando peligro, para finalmente irse al descanso con la ventaja mínima de 1-0.

 

Para la segunda parte llegaron más goles, un complemento que Estados Unidos lo inicio presionando, pero la zaga mexicana consiguió resistir.

 

México siguió explotando en los costados para cerca de entrar en la recta final del partido, al 78´, conseguir aumentar su ventaja a 2, luego de un robo de balón que llegó a los pies de Erick Gutiérrez para que rematara y guardará el balón, quien tan solo contaba con 1 minuto dentro del campo, para así poner a méxico 2-0.

 

4 minutos después se concretó la goleada, luego de que Lozano asistiera para Uriel Antuna, que con disparo potente dejó tendido al guardameta estadounidense y puso el 3-0 definitivo.

 

Cerca de finalizar el encuentro Estados Unidos tuvo su oportunidad de marcar el tanto de la honra, pero el arquero Jonathan Orozco con un gran lance evitó que ese balón se sumergiera en su marco.

 

Finalmente México se quedó con la victoria por 3 goles a 0, con lo que el “Tata” Martino mantiene su invicto de 0 derrotas de pie.

México se medirá el próximo 10 de septiembre frente a Argentina.

Texto: Ramón Barrera

Foto: Cortesía

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.