SECTUR IMPULSA PROYECTO GUANAJUATO TIERRA DE VINOS

0
235
Sapal Día Cero

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) Impulsa el Proyecto enoturístico «Guanajuato Tierra de Vinos «, propuesta de valor en la estrategia de promoción.

Junto a la Asociación Uva y Vino de Guanajuato A.C. y con la supervisión de la Sommelier Erika Díaz Mercado, la Secretaría de Turismo, SECTUR, desarrollo y posicionamiento de la Industria Vitivinícola, incluyendo capacitaciones al personal de piso de venta, catas temáticas en restaurantes y hoteles con restaurantes.

Actualmente la entidad cuenta con 43 viñedos en Salvatierra, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Francisco del Rincón, Guanajuato y San Felipe, de los cuales 34 están registrados en la Asociación de la Uva y el Vino de Guanajuato.

Se han cosechado 385 hectáreas para 137 etiquetas y se tiene una proyección de otras 120, en el mediano y largo plazo. Con estas cifras Guanajuato se ha convertido en el cuarto productor de vino en el país, con una producción de 700 mil botellas anuales.

Se reconoce a nuestro estado como productor en lo referente al vino de Guanajuato, somos el 4to lugar productor de vino en el país, 2do Estado que cuenta con un Museo del Vino en Dolores Hidalgo CIN.

Llevar a Guanajuato a grandes niveles donde se disfrute de vinos de alta calidad.

«Guanajuato se ha convertido en un referente de viñedos, experiencias de enoturismo y la industria vitivinícola que tiene mucho que dar para seguir reconociendo el trabajo de los viticultores, posicionando a Guanajuato y a México en la producción del vino», expresó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo.

La Fiesta de las Vendimias arrancan del 10 de Julio al 16 de Octubre en sus diferentes sedes MUSEO DEL VINO Y VID ELENA (DOLORES HIDALGO), VENDIMIA CAMINO DE VINOS (GUANAJUATO), VENDIMIA VIÑEDO DOS BÚHOS ( SAN MIGUEL DE ALLENDE), VENDIMIA MEDIEVAL VIÑEDO TOYÁN ( SAN MIGUEL DE ALLENDE), VENDIMIA VIÑEDOS LOS ARCÁNGELES (DOLORES HIDALGO), VINO, PAELLA Y VINO VINÍCOLA BERNAT (DOLORES HIDALGO), VENDIMIA VIÑEDO SAN JOSÉ LA VISTA (SAN MIGUEL DE ALLENDE), MIENTRAS TANTO UN VINO (SILAO), TEMPORADA V FIESTA DE LA VID(A) VIÑEDO OCTÁGONO (SAN FELIPE), VENDIMIA VIÑEDO SAN BERNARDINO (DOLORES HIDALGO), VENDIMIA TIERRA DE LUZ (LEÓN), X FIESTA DE LA VENDIMIA CUNA DE TIERRA (DOLORES HIDALGO).

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.