SECTUR Guanajuato y Consejo Regional de Turismo de Laja-Bajío unen esfuerzos para desarrollar sinergia económica

0
154
Autos en Venta
Venta de Casas en León

• La Secretaría de Turismo de Guanajuato impulsa los esfuerzos de la actividad turística de la Región Laja-Bajío.

• Prestadores de servicios turísticos y municipios expusieron los proyectos turísticos y buscan sumarse a la visión estratégica de SECTUR.

Cortazar, Guanajuato, a 17 de marzo del 2021. Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, estuvo presente en la Tercera Sesión de Trabajo Consejo Regional de Turismo Laja Bajío, realizada en el municipio de Cortazar, con el objetivo de crear sinergia con los prestadores de servicios y municipios de dicha región para trabajar en nuevos proyectos turísticos.

El maestro Álvarez Brunel estuvo acompañado de Ariel Enrique Corona, Presidente Municipal de Cortazar; Adrián Caracheo, presidente del Consejo Regional de Turismo Laja Bajío; así como de empresarios, Directores de Turismo y de Desarrollo Económico de municipios de Cortazar, Yuriria, Comonfort, Cuerámaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato, Apaseo El Grande, Juventino Rosas, Valle de Santiago y Celaya.

Durante la sesión, el secretario de Turismo compartió la “Visión estratégica de la SECTUR” que destaca acciones de inteligencia de mercados que ayude a definir y orientar las estrategias para el desarrollo y fortalecimiento del turismo con una perspectiva sustentable y de innovación; Acciones encaminadas al fortalecimiento y competitividad turística desde la capacitación, infraestructura, operación y desarrollo de productos turísticos.

Así como Acciones de promoción, difusión, comercialización y presencia de marca en mercados a nivel nacional e internacional para los segmentos turísticos del estado.
Los prestadores de servicios turísticos y los municipios expusieron los proyectos que han venido desarrollando y los que están por presentarse a la SECTUR para trabajarse en conjunto, tales como campañas de promoción digital, proyectos de mejora de imagen urbana y desarrollo de productos turísticos, entre otros.

Ante las peticiones, el maestro Álvarez Brunel solicitó al sector integrar los proyectos de todos los municipios como Región Laja-Bajío con el objetivo de tener un impacto intermunicipal.

“Desde la SECTUR empujaremos los esfuerzos de Laja-Bajío, una región con muchísima proyección, para fortalecer los municipios que lo integran y desarrollar una sinergia económica”.

Adrián Caracheo, presidente del Consejo Regional de Turismo Laja Bajío, aplaudió la visión estratégica de SECTUR y aseguró que “nos sumaremos a su estrategia para impulsar los proyectos y beneficiar a los destinos y a los servicios que se ofertan”.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.