Secretaría de Turismo de Guanajuato refuerza el liderazgo y la competitividad con curso virtual “Jefe Estrella”

0
437
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Más de 320 personas fueron capacitadas con el curso virtual denominado “Jefe Estrella” del programa “Estrellas Guanajuato”, el cual fue dirigido a directivos, gerentes, líderes empresariales, mandos medios y personal que tiene colaboradores a su cargo.

La Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección Cultura Turística, llevó a cabo 5 cursos en línea los días 23, 24, 30 de abril y 1 de mayo; la capacitación se impartió en dos sesiones con un total de 4 horas por curso.
Los objetivos de “Jefe Estrella” son: alcanzar los máximos niveles de eficiencia y productividad, comprender las fases de mitigación y opciones de reapertura ante un nuevo entorno, reforzar el liderazgo enfocado a la competitividad y productividad de sus negocios, y fortalecer la actitud de constructores de talento.

Una vez vez que se retomen las actividades en la entidad, un Jefe Estrella tendrá las habilidades de delegar y trabajar en equipo, identificar y potencializar los recursos, promover la participación y la cooperación de todos los colaboradores, defender y fortalecer la identidad cooperativa, asumir el poder de la confianza, construir capital social y comercial, generar una base segura para los colaboradores, crear vínculos emocionales y generar energía positiva.

Desde octubre del 2019, la Secretaría de Turismo ha capacitado a prestadores de servicios con el programa “Estrellas Guanajuato”, modelo de formación de talento que impulsa y eleva la competitividad de la industria turística y, a su vez, mejora la experiencia del visitante en la entidad.

Los beneficios a corto plazo de “Estrellas Guanajuato” es dinamizar al sector mediante la sensibilización y la inclusión en un modelo de enfoque hacia el cliente, destacar los atributos del guanajuatense creando identidad y valoración de la actividad turística, cambiar la percepción del turista o visitante como resultado de recibir servicios de alta calidad.

A mediano y largo plazo, se crea una cultura de servicio apreciado por el cliente siendo una referencia nacional e internacional, captar a aquellos turistas y visitantes que valoran los servicios de alta calidad, atraer a las nuevas generaciones a realizar un plan de carrera en la industria turística y de servicios para contar con mano de obra calificada y motivada, enriquecimiento de la cultura de servicio a los negocios, y aumentar la venta de productos y servicios de la Región.
Con esta capacitación se crea un compromiso laboral basado en competencias de excelencia que aseguren la alta productividad y competitividad en los negocios y/o empresas guanajuatenses.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.