Se realizarán obra de rehabilitación de infraestructura del SIT.

0
75
León, Guanajuato. A 19 de septiembre del 2020. Para ofrecer a las y los leoneses infraestructura de calidad que propicie su seguridad en el transporte, a través de un esfuerzo coordinado entre la Dirección de Obra Pública y la Dirección de Movilidad, se realizarán obras de rehabilitación al pavimento de los carriles de ambos sentidos del Paradero Cerrito de Jerez.

Por este motivo, el paradero mencionado permanecerá cerrado el próximo martes 22 de septiembre.

Se exhorta a los ciudadanos que hacen uso del servicio de transporte en dicha zona a que tomen sus precauciones y programen sus viajes anticipadamente. Podrán integrarse en el Paradero Julián de Obregón o directamente en la Estación de Transferencia Delta.

El servicio en Cerrito de Jerez se reanudará el miércoles 23 de septiembre.

FRECUENCIAS Y OCUPACIÓN

La Dirección General de Movilidad informa que, al corte de la tercera semana de septiembre, la frecuencia general promedio del transporte se mantuvo en 16 minutos y la ocupación general promedio fue de 54%.

Con base en la supervisión del servicio a través de las cámaras de video vigilancia y personal de inspección de la dependencia mencionada en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 56% de ocupación promedio y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 18 minutos.

Por su parte, las rutas troncales (orugas) presentaron una ocupación promedio del 52% y una frecuencia de tiempo promedio de 13 minutos.

El Municipio de León, a través de la Dirección de Movilidad y los concesionarios del transporte, mantienen la coordinación para ofrecer un servicio seguro y de bienestar para los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.