SE REALIZA EN CELAYA EL 1ER FORO REGIONAL DE CONSULTAS DE TURISMO

0
73
Sapal Día Cero

El municipio de Celaya fue sede del 1er. “Foro Regional de Consulta sobre el Ley de Turismo”, iniciativa del Congreso del estado que atiende la premisa de reformar y adicionar disposiciones a la Ley de Turismo del estado de Guanajuato y sus municipios, cuya materia es el Turismo Comunitario.

  

Dicha iniciativa cumple el propósito de realizar una gestión adecuada del turismo para contribuir positivamente a reducir las brechas de desigualdad, lograr mayores y mejores condiciones de desarrollo para quienes habitan en los destinos turísticos del estado de Guanajuato, y enlazar la rentabilidad económica, la conservación del medio ambiente y el entorno socio cultural.  

El maestro Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañó a Aldo Márquez Becerra, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, a este primer foro con el tema “Los retos de participación ciudadana en la atracción de eventos y turismo”, a cargo del ponente Julio Cesar Valdés Hernández. 

“Felicito esta iniciativa de la Comisión porque este Foro nos permite estar a la altura de las necesidades que turísticamente se nos han venido presentando a partir de la contingencia sanitaria”, apuntó el secretario de Turismo.  

Los foros continuarán en Irapuato, el 23 de marzo, con el tema “Turismo Comunitario como herramienta para la reducción de la pobreza; en Dolores Hidalgo, el 01 de abril, con el tema “Turismo Cultural”; virtual, del 04 al 08 de abril, con el tema “Turismo Comunitario en América Latina; León, el 11 de abril, con el tema “Turismo de Reuniones, su impacto en las comunidades y en la cadena de valor. 

Los expertos en impartir los siguientes foros son: José Rodrigo Gutiérrez Guerrero Dávalos, Agustín Ruiz Lanuza, Efraín Quicaña, y María Guadalupe Robles León, respectivamente.  

En este foro también estuvieron presentes Francisco Javier Mendoza Márquez, alcalde de Celaya; y Juan Diego Ramírez Rincón, alcalde de Victoria; empresarios del sector turístico de Celaya, entre otros.

Por: Clemente Murillo.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.