Se realiza 1era Masterclass con productos ‘Marca GTO’

0
211
Autos en Venta
Venta de Casas en León

· La SDES genera alianzas para seguir promoviendo los productos ‘Marca GTO’.

· Las empresas que participaron fueron de los municipio de León, Celaya, San Felipe, Dolores Hidalgo e Irapuato.

 

El Subsecretario para el desarrollo de las Mipymes, Froylán Salas Navarro, en representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, realizó la inauguración virtual de la ‘MentorClass’: La esencia del Bajío en las tradiciones mexicanas: Tamalli, del programa MentorMx, con la participación de la Chef Ana Arroyo y como anfitriones los Chefs Azari Cuenca y Sergio Camacho utilizando los productos ‘Marca GTO’.

Froylán Salas, dijo que en la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es una prioridad la integración e impulso a la economía local, y este tipo de alianzas continúan impulsando el posicionamiento de los productos de las Mipymes de Guanajuato.

Esta alianza se da con Chefs y Sommeliers de Vatel Club México con quienes la SDES concretaron realizar la promoción de productos den estado en sus recetas con el objetivo de generar vínculos que permitan a nuestras MiPyMES contar con nuevos canales para lo promoción y comercialización de sus productos

Las recetas elaboradas por la Chef Ana Arroyo con los productos ‘Marca GTO’ fueron tamal ranchero, tamal de capita o siete cueros, tamal de mole con pollo y tamal de chocolate.

En esta estrategia, los chefs compartieron una descripción detallada de cada producto utilizado, precisando las características y calidades de cada producto. Así mismo, se realizó la cata de cerveza artesanal, mezcal, tequila y vino de mesa, inspirando conocer Guanajuato destacando que la Marca GTO, es distintivo de productos de buena calidad, lo que refrenda que lo bueno tiene Marca y si es Marca GTO es bueno.

Las empresas que participaron con alguno de sus productos fueron: Productos Real de León, mole rojo almendrado; La Tradicional de Salgado, cajeta de cabra envinada, Quemada y Natural; Zauco, Mezcal; Cuna de Tierra, vino tinto y vino blanco; Productos Bonnalife, queso provolone; El Balero Dulce, pinole; De la Casa Mía, rompope; Cervecería Tributo, cerveza artesanal; Alcajá Chocolate Artesanal, chocolate amargo; Miel Nohy, miel de abeja; Conservas Santa Rosa, mermelada de mango, membrillo y fresa; Dultimax, dulces de leche y biznaga; Café Ferrandón, café molido de grano y Tequila Huani, tequila.

Con estas acciones, la SDES continúa promoviendo los productos de Guanajuato con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de Guanajuato.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.