Se pone en marcha el Kiosco Digital GTO, una plataforma en línea para acercar los servicios del Registro Civil.

0
130
Sapal
  • Es una herramienta tecnológica para que las y los guanajuatenses puedan realizar algunos trámites a través de una computadora o celular.

Guanajuato, Gto.  29 de agosto de 2022.- Con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios que brinda la Dirección General del Registro Civil del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Gobierno pone en marcha la plataforma Kiosco Digital GTO.

Se trata de una herramienta innovadora de la Secretaría de Gobierno para que las y los usuarios tengan acceso, desde una computadora o teléfono celular, a algunos servicios que antes se tenían que hacer de forma presencial en las Oficialías del Registro Civil del Estado.

En el Kiosco Digital se expedirán Actas Certificadas del Estado Civil de las personas, en formato PDF (únicamente matrimonio, nacimiento o defunción), documentos que garantizan la identidad y la certeza jurídica, y que cuentan con los mismos elementos de validez que las emitidas en las Oficialías del Registro Civil.

Las y los usuarios solo deben ingresar a la página sgenlinea.guanajuato.gob.mx, dar click en el tipo de acta que necesitan y teclear su CURP o datos completos (Nombre y Fecha de Nacimiento), para consultar que la información esté correcta.

Si los datos no tienen errores, se hace el pago en línea (para este año fiscal 2022 el costo es de 86 pesos M.N.) y cumpliendo este paso, las y los usuarios podrán descargar sus Actas Certificadas[d1]  de nacimiento, matrimonio o defunción que tienen validez en el sector público y privado.

Estos documentos cuentan con elementos de seguridad y tienen el mismo valor que las otorgadas en las Oficialías del Registro Civil del estado de Guanajuato.

Importante mencionar que el Kiosco Digital expide únicamente Actas para las personas que cuenten con un registro de nacimiento, matrimonio o defunción dentro del Estado de Guanajuato.

Para solicitar actas de nacimiento de otro Estado de la República Mexicana, las y los usuarios deben realizar el trámite directamente en la página de Gobierno Federal https://www.gob.mx/

Si los usuarios necesitan orientación, la Dirección General del Registro Civil habilitó un número de WhatsApp (477 632 77 13), para resolver sus dudas mediante mensaje (no llamadas).

En los últimos 4 años en las Oficialías del Registro Civil del estado de Guanajuato, se han impulsado nuevos esquemas a través de medios digitales, tecnologías de la información y comunicación, para mejorar y agilizar la atención de los servicios que se prestan.

La incorporación de estas herramientas digitales, responden a que desde el año 2018 a la fecha se ha incrementado la demanda de atención en los servicios del Registro Civil de manera no presencial, esto debido a la pandemia sanitaria por COVID-19. La Secretaría de Gobierno con la implementación de la plataforma Kiosco Digital GTO, reitera su compromiso de trabajar para que las y los guanajuatenses cuenten con servicios modernos y de calidad en las Oficialías del Registro Civil del Estado de Guanajuato.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.