Se llevarán a cabo talleres presenciales así como charlas virtuales; todas ellas relacionadas con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

0
102
Autos en Venta
  • Del 24 al 31 de mayo se llevarán a cabo 8 charlas y 3 talleres presenciales, así como 7 charlas virtuales; todas ellas relacionadas con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.  
  • ¿Qué es la Hepatitis C y VIH?, ¿Qué son los métodos antifecundativos?, enfermedades comunes de las Mujeres, sexting, erotismo y salud mental, son algunos de los temas que se abordarán en la Semana de la Salud para las Mujeres. 
Venta de Casas en León

 

 

León, Gto a 21 de mayo del 2021.- El Derecho a la salud es un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo a través de las diferentes etapas de su vida.

 

Es por ello que en el marco del Día Internacional por la Salud de las Mujeres que se conmemora cada 28 de mayo a partir 1987, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y la Dirección General de Salud Municipal, se suman con actividades informativas para que todas las mujeres y niñas tengan acceso y calidad en la atención médica. 

 

Es por ello que, reforzando este derecho, del 24 al 31 de mayo se llevará a cabo la Semana de la Salud para las Mujeres que consiste en 8 charlas presenciales, 3 talleres presenciales y 7 charlas virtuales.

 

Estas actividades se llevarán a cabo con todas las medidas sugeridas por el sector salud debido a la pandemia por COVID-19. Teniendo en la modalidad presencial, un cupo limitado para 15 personas.

 

La principal temática de las charlas presenciales son los métodos antifecundativos, sus mitos y realidades, qué es la Hepatitis C y el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

 

A fin de acercar la información que refiere al derecho la salud por diversos canales, se tienen consideradas diferentes fechas, horarios y sedes como la Casa de las y los Adolescentes, el Centro de Salud de Piletas, Dirección de Innovación, Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez y las instalaciones del IMMujeres.

 

Las charlas serán impartidas por personal de Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits) y de los laboratorios Bayer. 

 

Posteriormente a la información, las mujeres que así lo deseen podrán solicitar cita para la colocación de forma gratuita del dispositivo intrauterino o el implante subdérmico, según lo elija.

 

En lo que refiere a las 7 charlas virtuales, serán transmitidas desde las cuentas de Facebook del Instituto Municipal de las mujeres, Salud Municipal y la Dirección de Innovación.

 

Los temas virtuales que se abordarán son: enfermedades comunes en mujeres; género y Covid 19, resolución del duelo como definitoria de la salud mental, ansiedad y estrés, sexting, salud Sexual de las personas adultas mayores e infecciones de transmisión genital. Todos los temas impartidos por expertas en la materia.

En cuanto a los talleres, el lunes 24 a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el primer taller titulado “Sanación del cuerpo de las mujeres” en donde se podrá reflexionar sobre el reconocimiento y descodificación de emociones. Mismo que será impartido por las colaboradoras de ‘Casa de las Mujeres Sanadoras’. 

 

El martes 25 de mayo a las 17:00 horas las sexólogas Bárbara Torres y Elizabeth Trujillo abrirán el espacio a las adolescentes con el tema “Erotismo: placer, autocuidado y autoconocimiento”.

 

El Viernes 28 de mayo a las 18:00 horas, el taller de Erotismo para mujeres será impartido por las psicólogas y sexólogas Karla Muñoz, Denisse Aranda y Alejandra García.

 

Los 3 talleres presenciales se llevarán a cabo en las Instalaciones del IMMujeres y tendrán duración de una hora.  Para mayor información o confirmaciones se pone a disposición el teléfono 477 712 29 29 de lunes a viernes en un horario de 8:30 am a 4:00 pm o bien vía inbox a través de Facebook: @IMMLeon. 

 

Se destaca que el lunes 24 de mayo, en un horario de 10 a 13 horas, colaboradores de León Gay A.C., aplicarán muestras gratuitas para detectar Sífilis, en la Casa de las y los Adolescentes. 

 

Las actividades de la Semana de la Salud para las Mujeres concluyen el lunes 31 de mayo con la colaboración del Centro para los Adolescentes de San Miguel Allende A.C. (Casa A.C.), quienes de 9 a 14 horas colocarán de forma gratuita el Implante Subdérmico, Inyecciones hormonales o el Dispositivo Intrauterino.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.