SE INICIAN INVESTIGACIONES EN RELACIÓN CON LA DETENCIÓN DE DOS JÓVENES COLABORADORES DEL PATRONATO DE LA FERIA

0
149
Sapal

• Se reúnen autoridades municipales y del Patronato de la Feria de León para fortalecer la coordinación.

• La Secretaría Técnica de Honor y Justicia y la Contraloría indagan los hechos.

León, Guanajuato, 17 de enero de 2022. La Secretaría Técnica de Honor y Justicia y la Contraloría Municipal iniciaron investigaciones de manera independiente, para esclarecer los hechos relacionados con la detención de dos jóvenes que colaboran para el Patronato de la Feria de León.

Aunado a ello, autoridades del gobierno municipal y del recinto ferial, se reunieron este día para fortalecer la coordinación, a fin de dar cumplimiento de la normatividad municipal.

En el encuentro, participaron el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona y el Comisionado de Prevención y Atención Ciudadana, Víctor Aguirre Armenta, así como Juan Carlos Muñoz, Presidente del Patronato y la Directora de la Feria, Guadalupe Robles.

Así también, dialogaron con uno de los dos jóvenes que fueron detenidos durante la noche del sábado en la zona de la Velaria.

Además, el Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), Mario Bravo Arrona, presentó esta mañana una denuncia ante la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, la cual quedó radicada bajo el número de Exp. 35/22-POL, para que se investiguen los hechos acontecidos y se llegue al esclarecimiento total del caso.

Asimismo, el funcionario dio vista de los hechos a la Contraloría y se reunió con la titular de este órgano, Viridiana Márquez Moreno, y le manifestó su total apertura para que se realice la indagatoria.

 

La Contraloría Municipal inició de manera oficiosa el expediente CM/DCS/007/2022-D7, y se recibió un oficio del Titular de la SSPPC sobre la versión de los hechos.

Bajo ese contexto, se exhortó a los jóvenes a que asistan a este órgano a ratificar la denuncia.

Tanto la Secretaría Técnica de Honor y Justicia como la Contraloría Municipal informaron que se desplegarán investigaciones puntuales, que permitan conocer el fondo de los hechos y deslindar posibles responsabilidades.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.