Se exhorta a la población Guanajuatense a suspender peregrinaciones a San Juan de los Lagos Jalisco.

0
332
  • Se exhorta a la población Guanajuatense a suspender peregrinaciones rumbo a San Juan de los Lagos Jalisco, debido a que se cancelaran las Fiestas de la Candelaria
  • Autoridades sanitarias del estado de Jalisco han informado que el santuario permanecerá cerrado del 31 de enero al 2 de febrero del año 2022. 

      Derivado de la contingencia causada por la pandemia de la COVID-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato informó que  en seguimiento a las disposiciones establecidas por la mesa de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco, se suspenden las peregrinaciones a la basílica de San Juan de los Lagos, toda vez que se han cancelado las fiestas de la Candelaria, ya que el santuario permanecerá cerrada del 31 de enero al 2 de febrero.

Por ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien mantiene una estrecha colaboración con las autoridades del vecino estado de Jalisco a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhortan a la población a no salir en caravanas o peregrinaciones rumbo al santuario.

Ante la determinación de las autoridades de Jalisco de suspender las fiestas de la Candelaria, la SSPEG a través de Protección Civil del Estado, realizará todas aquellas acciones que aporten al cumplimiento de las medidas sanitarias  establecidas por la autoridad competente a efecto de evitar la propagación de contagios.

Por ello, se mantiene una coordinación y comunicación constante con los 31 titulares de las coordinaciones municipales de protección civil en el Estado con la finalidad de que estas medidas sanitarias puedan llevarse a cabo de manera atingente.

También se ha entablado comunicación con los coordinadores, celadores y presidentes de las peregrinaciones que concentran la mayor cantidad de peregrinos para darles a conocer las disposiciones que se han tomado por la situación sanitaria ante la pandemia causada por la COVID-19.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.