SE ESTRENA LUCAS DI YORIO Y GANA LEÓN ANTE EL ATLÉTICO SAN LUIS

0
99
Sapal

Gran encuentro se vivió esta tarde de domingo entre el Atlético San Luis y el Club León, en el que, los dos equipos buscaban el triunfo en la primera jornada de este arranque de Apertura 2022.

Sin embargo, el Club León se trajo los primeros tres puntos de este torneo, en el que Renato Paiva planteó bien el encuentro y se consiguió el triunfo.

Renato Paiva, se plantó con un buen parado en el cancha, Rodolfo Cota, Jain Bareiro, William Tesillo, Byron Castillo, 0svaldo Rodriguéz, José Iván Rodriguez, Yairo Moreno, Victor Dávila, Federico Martínez, Joel Campbell y Lucas Di Yorio.

 

Jardini técnico de San Luis acomodó a su equipo con: Marcelo Balovero, Ramón Juárez, Aldo Cruz, Luis León, Ricardo Chávez, Andrés Iniestra, Juan Sanabria, Facundo Waler, Javier GÜemez, Jhon Murlllo, y Abel Hernández.

Fue un primer tiempo muy agradable, en el que, ambas escuadras se fueron al frente teniendo posibilidad de gol. León tuvo la fortuna de irse con la ventaja al descanso después de que Federico Martínez cobrará un tiro de castigo y anotará un golazo para vencer al arquero Marcelo Balovero al minuto 35′.

 

León se vió muy bien con Joel Camlpbell y Yairo Moreno por las laterales dando fluidez, viéndose también bien en la media cancha.

Ya para la segunda mistad, la fiera tuvo un grave error por parte de Byron Castillo en un intento de desviar el balón tras un tiro de Jhon Murillo ponerel empate a un gol al 77′.

La Fiera, por su parte, en tiempo de compensación, encontraron el gol del triunfo en una descolgada que elabora Luis Montes y Alfonso ‘Plátano’ Alvarado quien asistió a Lucas Di Yorio para que se estrenara con el gol del gane al vencer al argentino Balovero para el 1-2 definitivo para la fiera.

 

En este encuentro, fue muy fluido por ambas escuadras, sin embargo hubo dos erroress arbitrales en el que no se pitaron un penal para cada uno, y en el que el árbitro Fernando Hernández sólo sacó una tarje amarilla y fue para Lucas Di Yorio al 45′.

Con este triunfo el Club León se instaló en la cuarta posición con tres puntos, mientras que Atlético San Luis se ubican en el sitio 16.

Para la jornada 2 de este Apertura 2022 León se enfrenta en casa ante el Pumas el 9 Julio del 2022 a las 19:00 hrs, en el Nou Camp.

Por: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.