Se despiden de su Alma Máter a través de Ceremonias Virtuales

0
197
Autos en Venta
Venta de Casas en León

 

A través de una serie de ceremonias virtuales, la Universidad De La Salle Bajío despidió con orgullo a las primeras generaciones de profesionistas 2021, conformadas por 480 estudiantes, entre egresados de Licenciaturas y Posgrados, tanto del Campus Campestre como de Salamanca.

El Rector de nuestra Casa de Estudios, el Hno. Marco Aurelio González Cervantes, destacó en su mensaje dirigido a los ahora egresados lo siguiente: “En los retos de la realidad que nos rodea la voluntad de una persona puede lograr superar grandes obstáculos”.

Además, dijo que, durante su periodo como estudiantes, cada uno se llevó grandes enseñanzas, amistades, anécdotas, dentro y fuera de las aulas presenciales, y eso que vivieron juntos es hoy un gran regalo para el corazón, porque construyeron vida e historia juntos, afirmó, que la pandemia modificó por completo el rumbo de sus vidas, y sus estudios no fueron la excepción, ahora se despiden de modo virtual, pero no por ello se omitirán las experiencias vividas y compartidas durante el tiempo que duró su ciclo académico.

“Es un hecho que cerrar las instituciones educativas como espacios físicos, limitó el encuentro, pero en definitiva potenció la creatividad y la fraternidad, sin duda, ustedes lograron concluir con calidad sus estudios, y aunque nos quedemos con la melancolía derivada de no volver a la Universidad, también vale la pena reconocer que ahora, somos conscientes de que el objetivo y la grandeza del proyecto comunitario construido en torno a nuestra Institución no está entre las paredes sino en la esencia de las personas”, compartió el Rector.

Los programas académicos egresados del Campus Campestre fueron: Derecho; Ingeniería en Electromecánica y Telecomunicaciones; Actuaría e Ingeniería Civil, Mecánica e Industrial. Por su parte, el Campus Salamanca despidió a las licenciaturas en: Derecho e Ingeniería Industrial.

Por otro lado, estudiantes de posgrado acompañados por sus familiares, vivieron desde sus hogares su ceremonia académica, en la que se despidieron de la Especialidad en Medicina y Cirugía Veterinaria de Pequeñas especies; Nutrición Vegetal; Administración de Negocios; Administración Educativa; Agricultura Protegida; Agronegocios; Comunicación Estratégica en las Organizaciones; Derecho Mercantil y Corporativo; Derecho Notarial y Registral; Diseño e Ingeniería en Diseños Mecatrónicos; Finanzas Corporativas; Fiscal; Gestión Deportiva e Ingeniería de Estructuras.

Así como también, egresaron estudiantes de Posgrados en: Publicidad y Márketing Estratégico; Negocios Internacionales; Ortodoncia y Producción Pecuaria. Además de los Doctorados en: Administración y Estudios Organizacionales y Educación y Desarrollo Humano.

Cabe destacar que, durante estos actos académicos a distancia, se contó con la participación de los Directores y Coordinadores de las carreras antes mencionadas, quienes extendieron una felicitación y ofrecieron un mensaje destacando el valor de la resiliencia en los propios alumnos para concluir sus estudios, además de desearles éxito en su nueva etapa profesional.

Posterior a la entrega de las constancias virtuales, se realizó la imposición simbólica de la insignia institucional a cargo de la Vicerrectora Académica, Ma. Socorro Durán González, quien destacó que este es un acto breve pero muy significativo para quienes sienten el orgullo de pertenecer a nuestra Institución, ya que en este distintivo en color dorado conformado por 3 cheurones entrelazados en forma circular y dotados de movimiento que representan los 3 siglos del Lasallismo y sus 3 grandes valores: Fe, Fraternidad y Servicio.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.