SE DEFINE EL REPECHAJE Y A LEÓN LE TOCA AL TOLUCA

0
193
SAPAL León
Venta de Casas en León

Luego de los juegos del domingo entre el Santos vs Puebla y América vs Pumas se definieron los encuentros para el repechaje para ir rumbo a los cuartos de final del Guardianes 2021, donde  el Club León le toca enfrentar a los diablos rojos del Toluca.

Con los resultados de los partidos entre el Santos vs Puebla que terminó a un empate sin goles y en el que, el América dejó sin posibilidades de liguilla al Pumas por la mínima diferencia de 1-0 se definieron todos los encuentros, en los que los duelos ya tienen fecha y hora.

‘FORMATO DE COMPETENCIA’

Cabe mencionar que los partidos de repechaje de este Guardianes 2021 que los juegos de esta eliminatoria serán a un sólo encuentro, en el que, si el partido queda empatado al termino de los 90 minutos el ganador se definirá por la vía de los penaltis.

Esta eliminatoria se jugará este fin de semana los días 8 y 9 de Mayo del 2021, el cuál, se realizarán con dos partidos cada día a un sólo encuentro, el cuál, no habrá juego de vuelta ni tiempo extra.

‘PARTIDOS DE ELIMINATORIAS’

Atlas vs Tigres es el primer encuentro  de eliminatoria que se jugará el 8 de Mayo a las 19:00 hrs. Estadio Jalisco. El segundo encuentro Santos vs Querétaro se realizará este Sábado 8 de Mayo a las 21:15 hrs, Estadio Corona.

Otros dos juegos se realizarán el Domingo 9 de Mayo, iniciando con el León vs Toluca en el estadio Nou Camp a las 19:00 hrs. el 4to duelo es el de Pachuca vs Chivas será las 21:15 hrs, en estadio Hidalgo.

‘ASÍ LLEGAN LEÓN Y TOLUCA’

Una vez más el Club León llega a otra liguilla pero está vez tiene que jugar primero el repechaje para ir a los cuartos de final y poder buscar el Bicampeonato, seguro en esta fase de liguilla querrá ser protagonista.

El Club León llegó a este encuentro gracias su gran cierre de torneo en el que, la Fiera luego de unas derrotas se veía que se alejaban de las liguilla, sin embargo después la Jornada 10 empezó apretar con varios triunfos consecutivos, que le ayudó a rescatar para colocarse en la sexta posición.

El Club León terminó en sexto de la Tabla General con 26 unidades y concluyó la temporada regular con un triunfo de 2-1 ante Gallos con goles de Ángel Mena de penaltis, por los gallos descontó José Doldán. Los verdes dejaron en la pizarra con un total de 8 triunfos, 2 empates y 7 derrotas  

La fiera si quiere seguir con el sueño del  Bicampeonato tendrá que mandar a su infierno a un Toluca que a pesar de la derrota en la última Jormada ante Juárez por 1-0 alcanzó obtener su pase a repechaje.

Los dirigidos por Hernán Cristante llegan a estás instancias luego de un torneo regular, terminando en la posición 11 con 22 puntos producto de 6 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

En este duelo León es favorito, ya que en los últimos 10 encuentros La Fiera tiene 6 triunfos por dos del Toluca y dos empates. La última vez que se enfrentaron fue en casa de los Esmeraldas en el recién torneo que concluyó siendo vencedor la Fiera por 2-1 los goles fueron a cargo de Steven Barreiro y Ángel Mena, por los diablos descontó Michael Estrada.

Desde los 6 enfrentamientos la Fiera no conoce la derrota ante los diablos, la última victoria del Toluca ante el León fue en el Clausura 2017 con un triunfo de 3-2 el cuál Hernán Cristante era Director Técnico de Diablos Rojos del Toluca.

Para esta eliminatoria el Club León no podrá contar con Luis Montes ya que le queda un juego de expulsión, sin embargo tienen los mejores jugadores en el plantel para llegar lejos, pero no debe de confiarse del Toluca ya que cuentan con su campeón de goleo Alexis Canelo, que terminó con 11 goles siendo campeón de goleo del Clausura 2021.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

 

  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.