Se convierte Parque Chapalita en Zona de Pet Friendly

0
496
Autos en Venta
Venta de Casas en León

 

• El programa piloto inicia este 28 de enero.
• Los martes y jueves serán días de Pet Friendly en el horario habitual.

León, Guanajuato.- Este 2021 la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) trae la mejor noticia para los amantes de las mascotas, con un programa piloto que permitirá que los leoneses puedan realizar deporte al aire libre en Parque Chapalita acompañado de sus perros.

Este programa piloto inicia el próximo 28 de enero, pero, de manera previa los habitantes de la zona poniente de la ciudad, pueden ir registrando a sus perros, para cubrir con los requisitos necesarios de ingreso con su respectivo Pasapet.

Los días de Pet Friendly serán martes y jueves en el horario habitual y el área permitida para las mascotas estará ubicada al norte de la deportiva, específicamente, la parte alta del Parque y ahí podrán disfrutar o hacer deporte en las áreas arboladas, con excepción de la trotapista, que no estará habilitada durante la primera etapa del proyecto.

El reglamento general de este proyecto Pet Friendly ayudará a la sana convivencia entre usuarios y mascotas, cumplirlo, ayudará a que avance esta iniciativa.

Todos los perros, deben presentar su PASAPET vigente; se dará acceso como máximo dos perros por persona; de igual forma, las mascotas deberán traer correa y placa de identificación; los usuarios deberán llevar sus bolsas para recoger heces de las mascotas.

Como medidas de convivencia y salud de las mascotas, no se permitirán perros menores de 4 meses, en celo o enfermos; de igual forma, deberán tener al corriente su cartilla de vacunación, entre otros requisitos que el usuario deberá cumplir y responsabilizarse por su mascota.

Quienes incumplan el reglamento sin excepción, será sancionado y se le pedirá salir de las instalaciones, se castigará o anulará el carnet de la mascota.

Parque Chapalita se caracteriza por ser una de las deportivas de la ciudad que más espectáculo ambiental ofrece a la población debido a su variedad en naturaleza, convirtiéndolo en el gran pulmón de la zona centro-poniente de León.

Con este nuevo proyecto, Parque Chapalita abona un atractivo que directamente beneficia a colonias como: Chapalita, La Arbide, Loma Bonita.

Para obtener el Pasapet y dar de alta a la mascota, el usuario deberá presentar: fotografía del perro con placa de identificación, cartilla de vacunación vigente, credencial de elector del dueño y cubrir la tarifa de $52.00 y se puede adquirir en la taquilla de Parque Chapalita en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde o en el correo electrónico registropasapet@comudeleon.gob.mx.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.