Se construye un Leon más saludable y sustentable

0
65

«Preservando el medio ambiente se garantiza un mejor futuro», así lo dijo el alcalde, Héctor López Santillana en los Honores a la Bandera correspondientes a inicio de semana.

En este sentido, explicó que León se convirtió en el segundo municipio en contar con un Índice de Biodiversidad Urbana (IBU) en México.

«Esta herramienta nos ayudará a recuperar e integrar en las zonas urbanas, más áreas naturales protegidas que sirvan de refugio para especies de flora y fauna local», dijo.

Y agregó que León cuenta con cuatro áreas protegidas que son parte del patrimonio natural.

«La Patiña es la región más reciente que fue declarada zona de conservación ecológica por el Honorable Ayuntamiento el pasado mes de julio».

En León contamos con 4 áreas protegidas que son parte de nuestro patrimonio natural.

«La Patiña es la región más reciente que fue declarada zona de conservación ecológica por el Honorable Ayuntamiento el pasado mes de julio», mencionó.

León cuenta con el primer biorreactor en el cruce del bulevar López Mateos y Francisco Villa, una red de sensores que monitorean en tiempo real la calidad del aire y la contaminación acústica. Así como, un co-generador de energía eléctrica.

Asimismo, indicó que el futuro está en las energías limpias: «desafortunadamente a nivel federal se ha pretendido frenarlas, medida que tendría efectos muy negativos en la salud, la economía y el deterioro ambiental del país».

Por último, recordó a los ciudadanos que hasta el 31 de diciembre se hará descuento en la tarifa para el trámite de la Verificación Vehicular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.