SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0
94
Sapal

• Se entregan 91 distintivos a las empresas que forman parte de la Red de Empresas Incluyentes

• Reciben 16 medallistas reconocimientos por su participación en los Paranacionales CONADE 2022. León, Guanajuato,

a 03 de diciembre del 2022. En el marco del Día Internacional para las Personas con Discapacidad, se entregaron 91 distintivos a las empresas que forman parte de la Red de Empresas Incluyentes y 16 reconocimientos a los medallistas de los Paranacionales CONADE 2022.

En dicho evento, Eduardo Ramírez Valadez, Presidente del Consejo Directivo de DIF León, mencionó que estos dos reconocimientos los une la sensibilización y la conciencia, a través de una problemática que como sociedad tenemos que empezar a hablar de ella, hacerla parte de nuestra agenda e irla cambiando.

Ramírez Valadez comentó, “esta ocasión en la cual a través del trabajo con la COMUDE y con CODE que están reconociendo el trabajo de estos campeones que tenemos aquí, que nos sirven de gran ejemplo de todo lo que podemos lograr cuando nosotros no nos ponemos esas limitaciones en nuestra mente”.

Y agregó, “este evento en el cual mi Consejo del DIF me hace el favor de unirse y reconocer a todas estas empresas que le dan grandes oportunidades y ocupación a personas con algún tipo de discapacidad estos dos conceptos tienen que ser una gran reflexión que yo les quiero invitar a que todos hagamos”.

El distintivo Red de Empresas Incluyentes es un reconocimiento que acredita y reconoce empresas del municipio, que desarrollan acciones incluyentes. Además, con el distintivo, se busca que dichas empresas se comprometan a seguir implementando acciones que abonen a una cultura de inclusión.

Las principales actividades que realiza el Sistema DIF en colaboración con las empresas inscritas la REI, es capacitar y sensibilizar a su personal en temas de inclusión, se les asesora para que mejoren sus instalaciones, se detectan habilidades para el trabajo de personas adultas mayores y con discapacidad para vincular con puestos laborales que ofrezcan a través de las pruebas VALPAR, entre otras acciones.

Por otro lado, En el caso de los reconocimientos de los medallistas, la delegación de León medallista en los Paranacionales CONADE 2022 fue de 12 deportistas y 5 entrenadores logrando un total de 29 medallas de oro, 4 medallas de plata y 4 medallas de bronce.

En Paranatación lograron 7 deportistas leoneses aportar al medallero, de los cuales Ángel de Jesús Camacho fue el deportista que más aportó al medallero de la delegación con 6 medallas de oro. Paratletismo aportó al medallero 5 deportistas medallistas siendo Regina Guadalupe Gómez López con 3 medallas de oro.

Con lo anterior el Municipio de León a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y la COMUDE León, refrenda el compromiso de fomentar la cultura de inclusión de personas con discapacidad, en el ámbito laboral y deportivo.

El DIF León, invita a más empresas para que se sumen a la Red de Empresas Incluyentes, para que desde el sector privado se continúen trabajando en acciones para “Vivir Mejor” y se brinden las mismas oportunidades de desarrollo para todas y todos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.