SE AMPLÍAN NUEVAS RED DE CICLOVÍAS EN LEÓN

0
572
Venta de Casas en León

León, Guanajuato. A 02 de agosto de 2019.

Con el objetivo de ofrecer a los leoneses más vías para que puedan trasladarse de forma segura y completa hacia sus destinos, inició la segunda etapa de la ciclovía Norte-Sur que inicia en la avenida Juárez, en la colonia San Miguel Norte.

Esta ciclovía conectará con otras como la de bulevar Torres Landa, Malecón, Hermenegildo Bustos y la del bulevar Morelos.

El alcalde Héctor López Santillana mencionó que lo que se quiere es tener colonias y espacios bien conectados, es por ello la importancia de realizar obras de infraestructura que, con respeto, “nos permitan acercarnos y comunicarnos mejor”.

Para esta obra se invierten 30 millones de pesos, se construirán 10 kilómetros en total desde Torres Landa hasta Reboceros de Echeveste.

Se pasarán sobre Peleteros de Aurora, Álamo del Valle, Roble del Valle, Olivo del Valle, Juan de la Barrera, Malecón del Río, Vicente Valtierra, Aquiles Serdán, Ignacio López Rayón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, así lo dijo Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública Municipal.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos reconoció el trabajo de la administración para ofrecer alternativas de movilidad sustentable para los usuarios que andan en bicicleta.

Ésta será una ciclovía sobre el arroyo vehicular, delimitada con boyas, tendrá señalamiento, semaforización y se hará reparación de losas y carpetas dañadas.

La duración de la obra es de 5 meses, por lo que en diciembre podrá quedar lista para ser usada.

Con esta vía, suman en total 22 kilómetros de nuevas ciclovías que se integran a los 155 ya existentes en el municipio.

Durante el arranque de obra estuvo presente Cristina Márquez Alcalá, diputada; Mariano González, ciclista; Salvador Sánchez, regidor; Roberto Elías, director general de COMUDE; Yolanda Monreal, delegada de patrullaje de la zona.

Por:José Clemente Murillo Ruíz

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.