SE ACTIVA PRECONTINGENCIA ATMOSFÉRICA AMBIENTAL POR PM10 EN LEÓN

0
234
Sapal Día Cero

«Se exhorta a la población a evitar quemas a cielo abierto y a realizar actividades al aire libre.»

La Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la Dirección General de Medio Ambiente de León informan de la activación de fase de precontingencia ambiental por PM10 para el municipio.

Esto al detectar en las estaciones de monitoreo de la CICEG y de la clínica del IMSS T-21, una calidad del aire extremadamente mala.

La precontingencia en León se activó a las 08:30 horas con un promedio móvil de 165.25 µg/m3, con promedio horario de 252.26 µg/m3, a la misma hora, con dirección de viento predominante del sureste.

«Autoridades estatales y municipales trabajan en coordinación a fin de reducir niveles de contaminación.»

La titular de la Dirección de Gestión Ambiental, Susana Mendoza Morales, exhortó a la población a no realizar actividades a cielo abierto, a evitar las quemas y fogatas, y a mantenerse informados de la calidad del aire.

Además, dijo que se trabaja de manera conjunta con la SMAOT para reducir los niveles de contaminación atmosférica.

Informó que durante la Nochebuena y la Navidad se desplegó el operativo ‘Antifogata’, en coordinación con Policía Municipal y Protección Civil.

Entre las principales causas que originaron la precontingencia, detalló que fueron la quema de fogatas y cohetes durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre; así como una mayor movilidad de vehículos por la época, aunado a la temporada invernal, lo que generó esta condición climatológica.

Mendoza Morales, hizo un llamado a la población a denunciar cualquier tipo de quemas a cielo abierto, de materiales como plásticos, llantas y basura en lotes baldíos, así como fogatas, a fin de proteger la salud de las y los leoneses.

 

Por: Clemente Murillo

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.