RINDEN HOMENAJE A LOS MÁRTIRES DEL 2 DE ENERO

0
73
Sapal
Venta de Casas en León

La terrible matanza del 2 de enero hoy más que nunca debe estar presente en nuestra conciencia colectiva, pues nos encontramos nuevamente ante un Gobierno (federal) como el que enfrentaron estos mártires, manifestó Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN León.

Lo anterior en la ceremonia para conmemorar el 76 aniversario luctuoso de estos mártires, en la Plaza Benedicto XVI, ubicada en el centro de la ciudad, y en donde se encuentra un mural dedicado a ellos.

Estuvo acompañado por miembros del Ayuntamiento de León, así como por la diputada federal, Ana María Esquivel Arrona.

En su discurso, Guerrero Horta, destacó que estos mártires sembraron la semilla de la democracia, y que es preciso cuestionarnos cómo ha germinado y si realmente se han cuidado sus frutos.

“Principalmente en estos momentos en los que estamos ante una grave amenaza, un gobierno federal, que busca acabar con la voluntad ciudadana y que está dañando seriamente a México”, señaló.

El dirigente del blanquiazul, hizo una remembranza del hecho histórico, que se detonó porque el pueblo leonés padecía de un mal Gobierno local, y organizaciones como la Unión Cívica Leonesa, así como la Unión Nacional Sinarquista y el ya creado Partido Acción Nacional, impulsaron el cambio de Presidente Municipal.

“Después del tiroteo que duró varios minutos, el escenario fue desolador, quedaron por toda la plaza cientos de heridos y muertos, que dieron su vida por defender una causa justa y necesaria”, dijo Guerrero Horta.

Y haciendo un comparativo con ese tiempo, el presidente del PAN León, reprochó que, en la actualidad, López Obrador y Morena, representen ese mismo Gobierno represor, autoritario y centralista, que busca acabar con la democracia.

“Pero antecedentes como la lucha del 2 de enero de 1946, nos deben dar el valor ciudadano de defender nuestro derecho a exigir un buen gobierno, que respete las instituciones, que respete la división de poderes, que respete a los gobiernos estatales y a los gobiernos municipales, los encargados de atender de primera mano las necesidades ciudadanas”, expresó.

Finalmente, Guerrero Horta, invitó a la ciudadanía a que prevalezca esa unión que demostraron los mártires y que se trabaje en unión por un país donde prevalezca una democracia real.

“Y tengan la seguridad de que Acción Nacional, el partido de los ciudadanos, el partido que representa la verdadera esperanza de nuestro México, está constantemente en la lucha por una patria ordenada y generosa, y una vida mejor y más digna para todos”, concluyó.

 

 

 

POR: Clemente Murillo..

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.