RESUMEN ANUAL DEL 2020 DEL CAMPEÓN LEÓN

0
254
Autos en Venta
Venta de Casas en León

La Fiera ya se alista para el clausura 2021 del torneo de La liga MX que dará inicio este próximo viernes 8 pero hagamos una reseña de todo el año y como ha cerrado este Guardianes 2020.

INICIA EL CLAUSURA 2020

El Club León se había armado para el Clausura con grandes jugadores como; el delantero Nicolás Sosa (que fue el campeón de la eLigaMX), junto con y la llegada de Steveen Barreiro, que les dio buenos resultados empezó el León con una iregularidad en las primeras jornadas pero alcanzó ha estar entre los primeros lugares e inclusive peleando entre 1ro y el 2do lugar con el Cruz Azul, que finalmente terminó La Fiera segundo sitio tras la cancelación por la Pandemia del Coronavirus después de la jornada 10 jugando contra el Pumas que siendo vencedor por 2- 0.

Así pues terminaba el León esté torneo de Clausura 2020 con un buen sabor de boca que aspiraba para campeón en el que culminó con 10 juegos Jugados, con 7 victorias, 0 empates y 3 derrotas y con 21 puntos terminando en 2do lugar.

Este torneo concluyó el 12 de Marzo del 2020 sin campeón pero quedando en pero dejando el León un buen sabor de boca ya que se perfilaba  y aspiraba para ser para campeón por su forma de jugar.

ENTRA AL QUITE LA eLigaMX

Luego de está cancelación del torneo Clausura vino la llamada eLiga MX con la finalidad de entretener a la afición en este encierro y llevar algo de de diversión y entretenimiento.

En este torneo virtual entre jugadores de los equipos de la primera división Nicolás Sosa y su Mate fue el mandamás de ese torneo ya que fue invatible y quedando como campeón contra el jugador del América Santiago Cáeres por la miníma diferencia de 1-0.

 

LA LLEGADA DEL TORNEO GUARDIANES 2020

Inicia el torneo de apertura 2020 en su edición #49  en torneos cortos el ahora llamado Guardianes 2020 en homenaje a los trabajadores de la salud que luchan y que le hacen frente al Covid-19.

Así daba inicio pues a un torneo que llegó para la revancha para el Club León en este torneo de Apertura 2020 en el que tenía que desmostrar por es el mejor de la LigaMX .

Con un plantel bien armado, con la base del Clausura y con nuevos refuerzos como Alfonso Blanco, Emmanuel Gigliotti, y la renovación  de contrato del costarricense Joel Campbell y la revelación de José David el Avión Ramires, por nombrar algunos y con la mano de Ignacio Ambriz se había formado un gran equipo competitivo, arrazador, con hambre de ser campeón, siendo así el más fuerte de la competencia y el que mejor jugó durante todo el torneo de Guardianes.

El Club León desde las primeras jornadas del apertura 2020 estaba peleando las primeras posiciones del certamen con equipos como el Cruz Azul, Pumas, América, Toluca, Puebla y San Luís entre otros que se pelaban por estar entre los primeros 4 para evitar el repechaje.

El Club León en su camino por la octava estrella fue una campaña arrazadora, obtuviedo sólo una derrota contra el Cruz Azúl, 4 empates y 12 victorias concluyendo el torneo con 40 puntos y quedando muy alejados del Pumas, Cruz Azúl, América y Toluca que estaban peleando duró los primeros sitios.

LEÓN RUMBO A LA OCTAVA

Ya en la liguilla tuvo que vencer en cuartos de final al Puebla, a Chivas en Semi-final y en la gran final a los sorprendentes Pumas que habían llegado a la final gracias aún una sorprendente remontada contra el Cruz Azul en el que la máquina venía de ganar 4-0 y los universitarios empatan a 4 el marcador pasando así a la final contra el León.

LA GRAN FINAL

El Club León se enfrentaba al Pumas en la gran Final tras al dejar fuera a las Chivas el cuál salió con más garra para la final, aún que en el juego de ida en la capital quedando empatados a 1-1 marcador que empataría el León a cargo de Emmanuel Gigliotti para decidir el campeón en el Nou Camp. Carlos González anotaría por los capitalinos.

JUEGO DE VUELTA

Los panzas verdes fueron superiores al Pumas en el juego de vuelta venciendo con goles de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno ganando el encuentro por 2 goles a 0 y quedando con marcador global de 3-1 Convirtiéndose así en el mejor equipo de la liga y quedando Campeón del Guardianes 2020.

Con este gran final del la fiera Campeón llegaría el fin de una leyenda viviente del Club León el que pondría su fin con esta escuadra Esmeralda luego de terminar este Apertura 2020.

Juan Ignacio Gonzáles con el gafete de capitán del Club León que le sedio el Chapito Luis Montes se despedía de las canchas jugando el último partido completo de su vida y que mejor que como campeón del torneo de Guardianes 2020.

 

POR:José Clemente Murillo Ruíz.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.