RESPONDEN LÍDERES COMERCIANTES A MESA SECTORIAL DE INICIATIVA ‘ALE TE ESCUCHA’

0
222
Sapal Día Cero

Pide presidenta electa, Ale Gutiérrez, trabajar juntos con una visión de largo plazo. Destaca la capacidad del gremio para reinventarse, sobreponerse a las adversidades y sumar voluntades.

Con la determinación de que sus ideas formen parte del Plan de Trabajo de la próxima administración municipal, un grupo de líderes comerciantes fijos, semifijos, ambulantes y artesanos, atendieron la convocatoria de la primera mesa sectorial de la iniciativa “Ale te escucha”, que encabeza la presidenta municipal electa de León, Ale Gutiérrez.

“Hoy lo que vamos a hacer aquí es algo que nunca antes se había hecho, es escuchar previamente de ustedes, desde su gremio, ¿qué necesidades tienen?, yo sé varias necesidades que tiene el comercio porque varios de ustedes me lo han planteado, pero no hay como seguir escuchando porque la realidad cambia de un momento a otro”, expuso la alcaldesa electa panista.

“Hoy ustedes saben qué les duele, ustedes saben cómo ven a León, ustedes saben cuáles son las posibles soluciones y solamente así vamos a construir un León mejor”, agregó.

Ale reconoció la fortaleza del comercio leonés para sobreponerse a las adversidades y resaltó la voluntad que tienen para trabajar en equipo y sumar en bien de todos.

Entre los asistentes estuvo el presidente del Mercado Comonfort, Luis López Torres; el presidente de la Unión de Comerciantes Línea de Fuego, Carlos Téllez y el presidente de la Unión de Comerciantes Tianguistas, Juan Gutiérrez González.
También asistió la presidenta del mercado San Juan Bosco, Berenice Machain quien compartió: “Es muy bueno este diálogo porque estamos puestos a trabajar, hay mucho por hacer y qué mejor que de la mano de la próxima alcaldesa”.

El sector comercio fue el primer gremio en reunirse en una mesa sectorial donde Ale enfatizó su compromiso de contar con el gobierno más cercano, humano y eficiente que haya tenido León y para lograrlo necesita la fuerza de todos.
Durante el desarrollo de la mesa se abordaron temas para identificar ¿Cuál es el problema de la ciudad que afecta más al sector en la actualidad?, ¿Qué retos se identifican en el futuro? Y ¿Cómo puede trabajar el próximo Ayuntamiento de León en conjunto con el gremio para obtener el éxito de la actividad productiva?
Entre otras peticiones los participantes solicitaron apoyos tecnológicos, mediante plataformas digitales y a través de redes sociales; así como establecer mesas de diálogo con las direcciones de salud, comercio y vivienda; participación en consejos ciudadanos y reuniones para revisar el reglamento municipal.
“El comercio es un sector del que viven miles de familias y queremos trabajar por León”, externó el presidente de Comerciantes Línea de Fuego, Carlos Téllez.

Las mesas sectoriales son una de las cinco modalidades de la iniciativa ‘Ale te escucha’, la cual junto con foros ciudadanos, encuestas domiciliarias, kioscos móviles y cuestionarios virtuales disponibles en el portal aleteescucha.org, tienen el propósito de conocer el sentir ciudadano con respecto a los servicios municipales, seguridad, economía y empleo, salud y calidad de vida.

También, la población que así lo desee puede realizar sus propuestas de solución a las problemáticas que enfrentan de forma cotidiana.
La información recabada permitirá enriquecer el Plan de Trabajo que presentará Ale Gutiérrez para ejecutar durante su administración.
Para participar en los foros ciudadanos o mesas sectoriales que se realizarán próximamente, es necesario registrarse en el número de WhatsApp 477 231 93 22.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.