Renuevan unidades de recolección en León

0
50
°Renuevan 20 unidades antes del tiempo que marca el título concesión.
Mejoran atención a la ciudanía con el servicio terciado

León, Gto. A 14 de octubre de 2020. A fin de mejorar la prestación del servicio en la zona norte de la ciudad, la empresa Gestión e Innovación en Servicios Ambientales S.A. de C.V. (GISA), renovó 20 unidades de recolección, un año antes del tiempo que señala el título concesión.

Con el cambio del servicio de recolección de diario a tres veces por semana, la empresa decidió renovar la flotilla de sus unidades con mejor tecnología, a fin de mejorar la prestación del servicio a los ciudadanos.

Jorge Fernando Oseguera Arellano, director general de GISA, señaló que con la nueva tecnología de las unidades se reduce la huella de carbono, “todas las unidades cuentan con Norma Euro 5 las cuales reducen la emisión de dióxido de nitrógeno, ahora son unidades con alta tecnología”, puntualizó.

De mayo a octubre del presente año, se han reducido 9.8 toneladas de CO2 del parque vehicular, con el cambio del servicio de recolección y la renovación de las unidades.

La empresa realizó una inversión de 47.7 millones de pesos para 10 unidades de 20 yd3, modelo 2020 y 10 unidades de 25 yd3. Todas las unidades están equipadas con el Sistema de Reducción Catalítica, que es una tecnología de postratamiento para los gases de salida del motor, que permite el cumplimiento total en la normatividad de emisiones de óxidos de nitrógeno.

El director general del Sistema Integral de Aseo Público León (SIAP León), Roberto Centeno Valadez, reconoció la intensión de la empresa para mejorar el medio ambiente de la zona, “permite que la zona que atiende, lo puedan hacer con mejor eficiencia, recorridos más cortos, tener un medio ambiente más sano”, detalló.

Respecto al servicio terciado, la empresa señaló se han reducido el 14 por ciento de las longitudes de las rutas, así como el 22 por ciento de los recorridos. Se tiene un mayor cumplimiento con los horarios de recolección, una menor exposición de residuos en la vía pública.

El directivo de GISA, señaló que el parque vehicular se mantiene menor tiempo en la vía pública, “nuestro personal está menos tiempo en las rutas, hay menor exposición de los residuos y generamos menor impacto vial”.

SERVICIO TERCIADO

Con la aprobación del H. Ayuntamiento del Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos del municipio de León (PMPGIR), el 26 de abril se homologó el servicio de recolección en la zona norte de la ciudad, para cambiar de diario a tres veces por semana.

Roberto Centeno, detalló se ha tenido una respuesta favorable de la ciudadanía para adaptarse a las nuevas frecuencias de recolección, lo que permite un mayor orden en la zona, “hemos tenido buena respuesta y lo medimos con el número de reportes, más abajo incluso que cuando se tenía la recolección diaria.

En el primer trimestre del año se tuvieron 25 reportes en la zona norte, mientras que en el último trimestre se redujeron a 17 por la omisión de recolección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.