REITERA GOBERNADOR DE GUANAJUATO ASISTENCIA A GUANAJUATENSES EN EL EXTRANJERO

0
302
Autos en Venta
Venta de Casas en León

El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó el apoyo para guanajuatenses migrantes que viven en los Estados Unidos y en otros países para que mantengan cercanía con sus familiares.

Dijo que a pesar de la dificultad para estar lejos de su hogar, de su familia y de su patria por los estragos del COVID – 19 y el desempleo, los guanajuatenses no están solos, y que desde el Estado se hará lo pertinente para que se mantengan cerca de sus seres queridos.

“ Tenemos  contacto con muchas organizaciones que ofrecen apoyo y atención médica a migrantes, sin importar su estatus legal; a los que piensan viajar a Guanajuato, les pido que acaten las medidas de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda no viajar en estos momentos de un país a otro.

“ Viajar hoy es exponerse al contagio del Coronavirus (COVID-19); es por tu seguridad y por ello estamos para apoyarte en nuestras oficinas de enlace”, dijo el Gobernador, por lo que pidió que se comuniquen a cualquiera de las 5 oficinas de enlace  que el Gobierno tiene en las ciudades de Chicago, Dallas, Los Ángeles, Atlanta y Burlington en Carolina del Norte.

Para los guanajuatenses varados en otras partes del mundo, el Gobernador también externó el apoyo, y resaltó que aunque es un tema internacional que corresponde al Gobierno Federal por el tema de Migración, de cualquier forma, desde el Gobierno de Guanajuato se da seguimiento particular a cada caso reportado y para ello se puso a disposición la línea telefónica + 188 85972811.

“ He instruido a nuestra Secretaría del Migrante y Enlace Internacional,  para que los apoye enlazándolos con las instancias federales, comunicándose con sus familias y verificando vuelos para su pronto regreso”, aseguró el Ejecutivo Estatal.

Como medida de Protección para los Migrantes que han retornado a Guanajuato y para sus familias, el Gobernador los exhortó a quedarse en casa para salvaguardar la salud, donde la unidad conlleve a una mejor estabilidad social, porque la gente es la Grandeza de Guanajuato.

Redacción: José González Hernández / León.mx / Foto: Especial

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.