REHABILITARÁN LA ZONAS TURÍSTICAS DE LA CIUDAD DE LEÓN

0
529
Venta de Casas en León

León, Guanajuato.-Miércoles 7 de Agosto del 2019

Sin duda el municipio de León, es unas de las ciudades más grandes del país y por ello se esta buscando una mejor imagen para las zonas turísticas emblemáticas de León. Y esta mañana se dió a conocer en por medio de rueda de prensa los proyectos a realizar.

Con el objetivo de reactivar las zonas económicas y emblemáticas de la ciudad y dar continuidad a la Ruta del Peatón para consolidar este atractivo turístico, se iniciará la obra de rehabilitación de la calle Juárez.

Esta calle presentaba un gran deterioro por lo que requería de una intervención integral acorde al desarrollo de la zona centro y a la imagen que se quiere proyectar del municipio.

Por eso se estará iniciando una obra de rehabilitación de la calle desde Belisario Domínguez a Constitución, consistirá en la renovación del drenaje sanitario, agua potable, se colocará concreto pigmentado estampado al igual que las guarniciones y las banquetas de pórfido.

Los servicios que ahora quedarán ocultos con la finalidad de limpiar la imagen son: alumbrado público, línea de baja tensión CFE, línea de media tensión CFE, y la línea de servicios de telecomunicaciones.

El inicio de obra ya con operatividad de maquinaria será el 12 de agosto, la intervención va en una primera etapa de calle Constitución a Reforma y en una segunda de Reforma a Belisario Domínguez.

Esto se ha decidido con el consenso de los locatarios y vecinos de la zona en las reuniones previas que se tuvieron para darles a conocer el proyecto. Con estas medidas seguirá habiendo flujo peatonal para disminuir el impacto.

La inversión gestionada por la Dirección de Turismo y Hospitalidad ante Federación y Gobierno del Estado, suma 15 millones de pesos los cuales por sus reglas de operación deben de ser ejecutados a más tardar el 31 de diciembre de este año.

Por: José Clemente Murillo Ruíz

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.