REGRESAN LAS GUARDERÍAS DEL DIF LEÓN

0
182
Sapal Día Cero

 

Los Centros de Asistencia al Desarrollo Infantil (CADI), mejor conocidas como estancias o guarderías del DIF León, regresaron a dar servicio a hijas e hijos de madres y padres trabajadores, luego de poco más de un año de estar cerradas debido a la pandemia.

Las 5 guarderías del DIF León han sido habilitadas para dar atención a niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años 11 meses de edad.

Hasta el momento la asistencia ha sido baja; sin embargo se espera que con el paso del tiempo la matricula aumente ya que recién inician actividades.

La apertura de las guarderías del DIF León, se dio con apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, quienes supervisaron los filtros y protocolos que se implementan es estos espacios:

• El personal portará en todo momento cubrebocas y caretas; ya que mantienen contacto directo con los menores de edad.

• Los padres deberán entregar una encuesta para identificar posibles síntomas.

• Al momento del ingreso, el menor de edad es revisado por una enfermera para después llevarlo a su área de cuidado siguiendo con las medidas de lavado de manos y sanitización de objetos personales.

• En las salas de cuidado los carrales, colchonetas y mesas trabajo están espaciados por 1.5 metros de distancia y se mantienen las áreas ventiladas.

• Los horarios de entrada, salida y el uso de los espacios al aire libre son escalonados.

Aunado a estas medidas, acciones que se realizaban con anterioridad para el ingreso a las guarderías del DIF León se mantienen:

• Si presenta síntomas de COVID o cualquier enfermedad no se le permite el acceso hasta que presente una indicación médica de que ha sido atendido.

• Tener un esquema de vacunación cubierto de acuerdo a su edad.

Para esta apertura en las guarderías DIF, se realizaron adecuaciones y se les dio mantenimiento a las instalaciones de acuerdo a las observaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, para que cumpliera con todos los protocolos y tener un regreso seguro.

La ciudadanía en general puede solicitar información acudiendo a las instalaciones de cualquier guardería DIF, comunicándose a los siguientes números en un horario de 7:00 a 4:00 o por redes sociales:

1. La Merced: Blvd. La Merced S/N. Col. Las Américas – 477 251 4205

2. Jardines de San Pedro: Arrayan #206 Col. Jardines De San Pedro – 477 215 63 11

3. Parque del Árbol: Blvd. Torres Landa #705 Col. San Nicolás – 477 251 42 22

4. Nueva Candelaria: Puerto Vallarta Esq. Sánchez Col. Nueva Candelaria – 477 215 63 14

5. Parque Arenas: Arena Norte #311 Col. San Miguel – 477 251 42 04

De esta manera, el DIF León contribuye al cuidado y desarrollo de niñas y niños en entornos seguros en esta nueva normalidad.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.