Regresa Tendencia Cero más ecorresponsable

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El showroom Tendencia Cero regresó a su formato totalmente presencial con la participación de 20 empresas proveedoras que mostraron materiales ecorresponsables para calzado y marroquinería, apostando por el cuidado del medio ambiente y  una industria más sustentable.

 

Esta edición realizada en el Salón Atrius del Hotel Radisson en dos horarios por medidas sanitarias, fue llamada Reconexión, por el interés que se tiene de volver a la normalidad ante la pandemia por el Covid-19, en la búsqueda de “reconectar” a las personas, a los proveedores con las empresas compradoras y reactivar la economía.

 

Para Tendencia Cero Reconexión, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, agrupó a los expositores en dos universos de tendencias de moda, uno de reconexión natural y otro de realidad virtual o la parte tecnológica y digital, en cada grupo se clasificaron dos bloques de diseño.

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En reconexión natural se mostraron las tendencias Heirloom Glitz que es la parte nostálgica, retro, familiar e Into the Wild, la parte más salvaje y cruda de tierra, de salir a la montaña.

 

En el universo digital estuvieron los bloques Hype NFT, colorida, divertida con una postura de demostrar de que estamos bien y Quantum Leap que tiene que ver con la realidad de viajes al espacio, de vida fuera del planeta, de realidad virtual, inteligencia artificial, que propone colores más oscuros, materiales metalizados.

 

Estos bloques de tendencias detonaron diferentes paletas de color, acabados en materiales y siluetas de horma, que se plasmaron en los materiales que presentaron los expositores para la temporada Otoño – Invierno 2022/2023.

 

Las empresas expositoras fueron: Alfamex, Kodiak, Grupo Revilla, Sintéticos y Textilles Villa, Suelas Lozano, Bengala, Procestex, Decorplast, ACOPOL, Hormas El Árbol, Cotexca, Andina, Sanper, Swarovski, Suelas Aplasa, Polímeros y Derivados, Pigmentos Colorín, Hebillas y Herrajes Finos de León, Lefarc y Monaven.

 

Entre los nuevos materiales que se mostraron estuvieron: pieles, sintéticos, textiles, hormas, suelas, herrajes, agujetas, componentes y agujetas.

 

Los expositores presentaron sus propuestas con más de un año de anticipación a su salida al mercado, por lo que fabricantes y diseñadores de calzado y marroquinería podrán inspirar sus colecciones en los materiales de Tendencia Cero.

 

Como parte de la experiencia del showroom, Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda APIMEX, impartió la charla “Tendencias y Conceptos Otoño – Invierno 2022/2023” en dos horarios 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde

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