Regresa a las calles el Despertar de las Ánimas

0
277
Sapal

·      Después de dos años de no realizarse, el XXIII Festival de la Muerte llevará a cabo la tradicional Caminata del Despertar de las Ánimas.

·      La ciudadanía podrá unirse al recorrido este 01 de noviembre a partir de las 21:00 horas, partiendo frente al Panteón San Nicolás.

León, Guanajuato, octubre de 2022. :  La Caminata del Despertar de las Ánimas vuelve a las calles de León, convocando a la ciudadanía a compartir y convivir en torno al Día de Muertos, una de las tradiciones más representativas y vivas de la cultura mexicana.

En 2005, el Instituto Cultural de León adoptó esta iniciativa ciudadana que desde su inicio ha despertado gran interés y participación por parte de las y los leoneses, integrándose a la actividad a través de colectivos, agrupaciones, familias, amigos o de manera individual, muchos de ellos portando disfraz.

Después de dos años de inactividad a causa de la pandemia, este 2022 el Despertar de las Ánimas, parte del XXIII Festival de la Muerte, se llevará a cabo el martes 01 de noviembre a partir de las 21:00 horas, partiendo de la esquina del Panteón San Nicolás hacia la Plaza Fundadores.

El recorrido comenzará en la calle Hernández Álvarez, de ahí el contingente se trasladará por el bulevar Mariano Escobedo hasta la calle Juan Valle para, posteriormente, tomar la calle Madero rumbo a la Plaza Principal, donde será el cierre de dicha actividad. La ciudadanía podrá unirse desde su arranque o integrarse a lo largo de su recorrido, sin necesidad de realizar ningún registro previo.

En esta ocasión, las agrupaciones participantes son: Bufones a la mar, Danzas Cheyenes, Tribu Lobo Gris a la Santísima Virgen de Guadalupe, Danza Coyotes Pluma Negra, Danza Azteca, Broncos de San Martín de Porres, Danza de Broncos del Señor de la Piedad, Danza Tribu Indios Cherokee, Torito San Felipe Changuita, Danza Azteca Infantil del Divino Niño Jesús, Grupo Ometeotl, Danza del Torito Rangel y Catrinas.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.