REGISTRA INDUSTRIA DEL CALZADO ALTIBAJOS ESTE AÑO

0
180
Sapal

La Industria del Calzado registra altibajos este año, nuestro sector fue el más golpeado debido a la Pandemia de COVID – 19, sigue afectando el calzado de niño.

Pese a la recuperación en los últimos seis meses, aún faltan por recuperarse más de 8 mil empleos.

Estamos preocupados en las importaciones de calzado, por país fue un año de recuperación.

Después de venir unas situaciones muy complejas para fortalecer nuestra gran exposición de SAPICA, que viene de un crecimiento, promoveremos nuestras exportaciones de calzado, tenemos un mercado de Piel el año 2022 vienen proyectos en materia de importación vamos a invitar a nuestros empresarios a que se sumen al tren de importación.

Hasta el corte de Octubre de este año, la Industria del Calzado en la entidad ha mostrado un ligero respiro, con miras a seguir sumando empleos y ventas para 2022, a través de la exportación y diferencia de Productos, relevó el Presidente de CICEG, Alfredo Padilla Villalpando.

De acuerdo a cifras de la CICEG reportadas por su Presidente Ejecutivo, Alejandro Gómez Tamez, este Sector Productivo aún no ha logrado recuperar los empleos antes de la Pandemia del Coronavirus.

En Febrero de 2020 había 65 mil 927 empleos; la industria cayó hasta 49 mil 946 entre marzo y abril de 2021; ya que para Octubre de este año hay reportados ante el IMSS, 57 mil 831; aun y con la recuperación Paulatina entre Mayo y Octubre de este año, faltan por recuperarse 8 mil 96 empleos.

» En Pocas Palabras, hemos recuperado la mitad de los empleos que se perdieron durante la Pandemia», expresó.

A diferencia de otros Segmentos Productivos o empresas que se reconvirtieron durante la Pandemia, la industria del Calzado Permanece con cifras rojas en su vista global.

Por ejemplo, el valor de la Producción en los primeros nueve meses de este año es de 29.5% Superior al nivel de los primeros nueve meses de 2020 para todo tipo de calzado, no obstante, aún se encuentra 16.7% por debajo del nivel registrado en 2019.

De los 24 millones 529 mil 186 Pares de Calzado fabricados en los primeros nueve meses de 2019, en el mismo Periodo de este año la cifra alcanzó 20 millones 423 mil 295 Pares.

Crece Producción de Bota Vaquera y de Uso Industrial.

A diferencia de los segmentos de Calzado Piel y Sintético en diferentes segmentos, la bota vaquera e industrial, son las únicas que presentan cifras al alza.

Mientras que en 2019 se produjeron mensualmente mil 934 Pares de botas vaqueras, para este año, la cifra ascendió a 2 mil 66 Pares, es decir, una Producción 68% por arriba de las cifras registradas antes de la Pandemia.

Una situación similar sucedió con la bota de uso industrial, misma que reportó Producciones mensuales de mil 552 Pares en 2019 a 2 mil 375 Pares en este 2021, una diferencia del 53 por ciento.

Exportaciones de Calzado al Alza.

La Industria del Calzado de Guanajuato exportó 23 millones 305 mil 947 Pares de Zapatos, lo que representó un 56.75% más que en 2020 y un 28.38% más que en 2019.

De ahí la apuesta para 2022 es seguir sumando a un mayor número de empresas al tema de la exportación.

» El Principal destino de nuestro Calzado es Estados Unidos con un 8.4% del mercado, seguido de El Salvador, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Chile, Australia, Honduras, Colombia y España, que aunado a la Unión Americana representan el 97% de los Pares exportados», indicó.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.