REFRENDAN COMPROMISO POR LA SEGURIDAD MUNICIPIO ESTADO Y GOBIERNO

0
43
Sapal

Ratifica Estado, Federación y Municipio trabajo en conjunto por la Seguridad Integral en León.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ratificó el compromiso de las autoridades para fortalecer la coordinación estratégica, operativa y de inteligencia en las labores de Seguridad Pública en el Municipio de León, con acciones en conjunto entre las fuerzas federales, estatales y municipales en zonas de incidencia de faltas administrativas y delitos.

«Hoy estamos ratificando nuestro compromiso con las familias del Municipio de León y de todo el estado de Guanajuato, de garantizar la Paz y la tranquilidad social. Y qué mejor muestra, que la presencia de los distintos contingentes de la Guardia Nacional, del Ejército, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y de la Policía Municipal», dijo el Gobernador.

En León y en el Estado, se fortalece la coordinación interinstitucional entre las Fuerzas de Seguridad y de los tres niveles de gobierno, a fin de brindar mejores condiciones de Seguridad, prevenir la Comisión de delitos e impactar en la reducción de delitos de alto impacto, así como mejorar la percepción de Seguridad en el  Municipio.

«Dicha coordinación efectiva, permitió que en el año 2022 los homicidios vinculados con la delincuencia organizada disminuyeron un 13.51 por ciento en relación con el 2021.

«En el caso de León, Guanajuato, es uno de los más exitosos, esto por las acciones decididas y valientes que ha realizado la actual administración, en este sentido León ha reducido 25.8 por ciento los homicidios en el 2022 en comparación con el 2021», expresó El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, Comandante de XVI Zona Militar.

Se anunció que estarán presentes 180 Contingentes de la Guardia Nacional, 60 elementos del Ejército Mexicano, 60 elementos de la Policía Municipal, 30 elementos de Policía Vial, 15 Cadetes de la Academia Metropolitana y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como unidades de cada una de esas Corporaciones.

Para León la Seguridad es uno de los principales compromisos con la ciudadanía y el trabajo en equipo es fundamental, para lograr buenos resultados, por ello, esta mañana se realizó en la Ciudad la Presentación de las Fuerzas de Seguridad Pública para el Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado de Guanajuato.

El Objetivo es fortalecer la Coordinación estratégica, operativa y de inteligencia en las labores de Seguridad Pública, y se logra mediante el anuncio de acciones conjuntas desplegadas entre las Fuerzas Federales, estatales y municipales en zonas de incidencia de faltas administrativas y delitos, a fin de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

La Presidenta Municipal Ale Gutiérrez Campos, recibió en León a autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y a autoridades de las fuerzas de seguridad de la federación, quienes presentaron esta estrategia con la que se refrendan los compromisos en materia de seguridad.

«Vamos a seguir trabajando de manera conjunta los tres niveles de gobierno, porque la seguridad nos toca absolutamente a todos … Seguiremos invirtiendo en equipamiento, porque aquí no están solos, porque entendemos que la seguridad no se construye de un día para otro, porque entendemos que la Seguridad la hacemos todos», afirmó.

Solo este año el Municipio de León destinará 2 mil 434 millones 825 mil 296 Pesos del Presupuesto de este 2023, enfocados a acciones que inciden en la Prevención del delito y Seguridad Pública.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.