REFORZARÁN 56 RUTAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN LEÓN PARA ESTE INICIO DE CLASES PRESENCIALES

0
194
Sapal Día Cero

Para este próximo regreso a clases presenciales para la ciudad de León, a través de la Dirección General de Movilidad se informa que se integrarán servicios adicionales en el SIT, especialmente en 56 rutas del transporte público que podrían presentar mayor demanda.

Este fortalecimiento al servicio se dará a través de la reincorporación de un aproximado de 100 autobuses, mismos que apoyarán a dar mayores despachos de servicio en las diversas zonas estudiantiles.

En total, se incorporan a partir del día 30 de agosto, 173 despachos adicionales, lo que significa un incremento en la oferta del servicio del 10.5%.

Esta cantidad representa aproximadamente el 40 por ciento del total de las rutas en la ciudad.

La decisión de qué rutas recibirán esta atención especial se tomó con base en el histórico, identificando las que se caracterizaban por su alta movilidad de estudiantes antes de la presente contingencia. Se estima que con el retorno a clases, la demanda de servicio de transporte aumentará un 5%.

De las 56 rutas que se fortalecerán, 2 son troncales (Línea 10 y Exprés 4), 33 alimentadoras, 9 rutas auxiliares y 12 rutas convencionales. En total, se incorporan a partir del día 30 de agosto, 173 despachos adicionales, lo que significa un incremento en la oferta del servicio del 10.5%.

Los servicios adicionales serán en los horarios de mayor demanda de la mañana entre las 06:00 y 08:00 horas; al medio día entre las 12:00 y las 14:00 horas, así como en el periodo de mayor demanda vespertino entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Personal de la Dirección General de Movilidad y de las empresas transportistas, mantendrán la supervisión del servicio, y de observar fluctuaciones en la cantidad de usuarios del servicio, se realizarán los ajustes necesarios.

La pandemia no ha terminado. Es por ello que se brinda un exhorto a la ciudadanía a que cuiden de las niñas y los niños aplicando las medidas preventivas necesarias para hacer un traslado seguro.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.