RECUPERACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL SECTOR TURÍSTICO DE GUANAJUATO

0
89
Sapal

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato tiene una recuperación y fortalecimiento del Sector turístico de Guanajuato con grandes acciones en todos los segmentos turísticos.

El Estado de Guanajuato se ha recuperado y se ha fortalecido en materia turística, apuntó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato durante la presentación de «Acciones SECTUR 2022».

De enero a octubre del 2022, la SECTUR a través del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG) registró la llegada de más de 17 millones 345 mil visitantes, cifra que, en comparación al mismo periodo del año pasado, aumentó un 19% es decir en el 2021 se registraron en la entidad más de 14 mil 590 visitantes.

En cuanto a turistas, el porcentaje aumento a un 25% de enero a octubre 2022 con el registro demás de 3 millones 571 mil personas, quienes registraron una derrama económica de más de 37 mil 423 millones 688 mil Pesos, 34% más que el 2021.

«Del 2018 al 2022, el turismo en Guanajuato se ha recuperado y fortalecido. La SECTUR en Conjunto con el sector turístico ha trabajado en capacitación, profesionalización, estrategias, promoción y difusión a fin de atraer visitantes a nuestros destinos y, además nuestros destinos han identificado sus fortalezas para atraer un turismo segmentado», apuntó el Secretario de Turismo.

La Secretaría de Turismo ha apoyado en lo que va del año 137 eventos y festivales de los 46 municipios. Además se han impulsado 18 campañas de promoción nacional y 2 internacional como «Sí Guanajuato», «Escápate en Grande en Guanajuato», «Vive Grandes Eventos en Guanajuato » y » Guanajuato es de otro nivel», por mencionar algunos; también se han apoyado 85 campañas de eventos.

En eventos de atracción de segmentos, Guanajuato ha apoyado 13 eventos de la Cadena de Valor turística, entre ellos destaca Expo Boda Capital, Word Meeting Forum, Bielef Wedding Creators, Expo Guanajuato Provee, IBTM Américas, Susteinable & Social Tourism Summit, Congreso de Bodas Lat, ATMEX y Love México.

Guanajuato a través de la SECTUR, ha hecho alianzas estratégicas comerciales con Aeroméxico, Viva Aerobús, Price Travel, Expedia, CONEXTUR, Logi Travel, Capital Bus, entre otros, las cuales han beneficiado en la promoción del destino en otros países.

En Guanajuato se han identificado 9 segmentos turísticos: Naturaleza, Romance, MICE, Gastronómico, Enológico, Deportivo, Destilados, Cultural y Bienestar, principales motivos de Viaje a turista al destino guanajuatense.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.