RECONOCEN EN LEÓN A MEDALLISTAS PARALÍMPICOS DE LOS JUEGOS CONADE 2021

0
102
Autos en Venta
Venta de Casas en León

 

«Ale Gutiérrez Presidenta municipal, destaca a 10 atletas paralímpicos, quienes fueron acreedores a medallas.»

El Gobierno Municipal reconoce a mujeres y hombres que, a través de acciones loables y sobresalientes, ponen en alto el nombre de nuestra ciudad. En esta ocasión, se galardonó a 10 atletas paralímpicos con el reconocimiento “Yo soy de León”, así como a sus entrenadores, por su participación y triunfo en los “Juegos Paranacionales CONADE 2021”, que se celebraron del 15 al 29 de octubre.

La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez manifestó su admiración a estos jóvenes, que a tan corta edad, y a pesar de las dificultades, han logrado destacar gracias a su perseverancia, pasión y disciplina.

“Ustedes son ejemplo, ejemplo de ciudadanos a los que les debemos aprender muchísimo. Ustedes están en el foco de muchos jóvenes que quisieran ser como ustedes. Muchas personas los admiramos, y les queremos hacer este reconocimiento por lo que han conseguido, no solamente por las medallas, sino por el empeño y la pasión. También quiero agradecer a las familias, ya que sin ellas ustedes no estarían aquí, y a los entrenadores, que a veces no se ven, pero tienen un trabajo incansable y un gran amor por lo que hacen”, expresó.

Los deportistas reconocidos son:
En para natación:
-Emmanuel Jiménez Ríos, con dos medallas de oro.
-Ángel de Jesús Camacho, con seis medallas de oro.
En para atletismo:
– Regina Guadalupe Gómez López, con tres medallas de oro.
– América Georgina Ramírez Rodríguez, con una medalla de oro y una de plata.
– Alan Juan Luis Bravo Guzmán, con dos medallas de oro.
– Diana Lizbeth Peñaflor Pérez, con una medalla de oro y una de plata.
– Cristian Eduardo Sebastián Oliva López, con dos medallas de oro.
-Luis Gabriel López Macías, con una medalla de oro y dos de plata.
-Adriana Berenice Alvarado Facio, con tres medallas de oro.
-Esaúl Picón Ávalos, con una medalla de oro y una de plata.

 

Además de los atletas, se reconoció a los entrenadores Rogelio Rafael Pérez Vázquez, Laura Emilia Picón Ávalos y Eduardo Agüero Esponda.
América, una de las medallistas reconocidas, quien ha conseguido 17 preseas a lo largo de su carrera como atleta, compartió su sentir al ver su trabajo reconocido, no solo en los Juegos Paranacionales CONADE, sino también de parte de la Presidenta Municipal y de la ciudad entera.

“Me siento muy feliz, porque eso denota que le importa, que está al pendiente del deporte, y es de agradecer que se tomen el tiempo de hacer esto para nosotros. Agradecemos mucho el apoyo de COMUDE”, dijo.

«En marcha políticas públicas para destinar más apoyos a deportistas paralímpicos y de alto rendimiento.»

Por su parte, Isaac Piña, Director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), dijo que por instrucción de la Alcaldesa se está proponiendo el incremento de becas para los medallistas.

“Nos ha dado la instrucción directa la alcaldesa de estar muy cercanos a ellos. Es por eso que estamos implementando políticas públicas con la intención de estarlos apoyando más. Vamos incrementar las becas para los medallistas del Nacional y Paranacional, al igual que para nuestros deportistas de Alto Rendimiento que representan a León, al estado y al país”, recalcó.

Por: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.