RECONOCEN A MEDALLISTAS DE PARANACIONAL CONADE 2022

0
108
Sapal

El amor, entrega, dedicación y valentía sin limitaciones le dio a Guanajuato 37 medallas a través de la delegación leonesa que participó en los Juegos Paranacionales CONADE 2022 con un total de 29 preseas aúreas, 4 de plata y 4 de bronce.

Fueron 12 deportistas y 5 entrenadores los que conforman este contingente leonés que hoy pone en alto el nombre del Municipio al sumar el 37% de las preseas obtenidas para el estado de Guanajuato en esta justa nacional celebrada del 8 al 24 de Noviembre en Hermosillo, Sonora.

Sin duda, la sensación fue Ángel de Jesús Camacho, que en Paramunicipal obtuvo seis medallas de oro en las pruebas de 100 metros libres, 150 combinado individual, 200 metros libres, 50 dorso, 50 libres y 50 metros mariposa.

Con estas preseas, Ángel de Jesús Camacho cierra un año exitoso en el que destacó también en el Campeonato Mundial de Madeira, Portugal con un total de tres medallas de bronce y una de plata.

En Paratletismo la leonesa Regina Guadalupe Gómez López, regresó del nacional con tres preseas doradas, conseguidas en 100 metros planos con una marca de 14.44 segundos; en 200 metros planos con 29.56´ y en 100 metros planos con un tiempo de 1:10.22.

Al final del evento, el multimedallista Ángel de Jesús Camacho participó en un Panel donde destacó la apertura de oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de las personas con discapacidad de nuestro municipio con el tema: » No hay límites ni obstáculos cuando tienes la fuerza mental y la disposición para salir adelante».

Entre más galardonados, estuvo la también multimedallista Regina Gómez, está en búsqueda de un lugar que la lleve a los Juegos Paramericanos a celebrarse en Marzo del 2023 en Bogotá, Colombia.

En Paranatación los ganadores de medallas fueron: Karen Amelyn Morales Galván, Iván Alessandro Macedo Sánchez, Leilani Itzel González Ibarra, Romina Macedo Sánchez, Emmanuel Jiménez Ríos y Gerardo Hernández López.

Mientras que en Paratletismo los medallistas fueron: Alan Juan Luis Bravo Guzmán, Adriana Berenice Alvarado Facio, Cristian Eduardo Sebastián Oliva López y Juan Alexandro Vázquez Carreras.

La delegación guanajuatense obtuvo en esta contienda, un total de 63 medallas de Oro, 16 de Plata y 20 de Bronce, para un total de 99 preseas.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.