Recolecta SAPAL más de 17 mil toneladas de basura y maleza

0
314
Sapal

Como parte de las acciones preventivas en la temporada de lluvias, de enero a mayo, SAPAL ha desazolvado 28.3 kilómetros de ríos y arroyos del municipio, de los que se extrajeron 17 mil 176 toneladas de basura, tierra y maleza.

La cantidad de toneladas recolectadas por SAPAL, son equivalentes a mil 534 tolvas con capacidad de siete metros cúbicos, que son los camiones más comunes para el transporte de tierra y materiales de construcción.

 

Estas labores pertenecen al Programa de Limpiezas de cauces naturales que realiza el organismo en coordinación con el Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP).
En paralelo a estas actividades y para ofrecer mayor seguridad a la población, en algunos cauces se retirarán árboles que estén por desprenderse y representen un riesgo, como en el caso del arroyo Magisterial.

Otros arroyos que han sido atendidos son: El Saltillo, Alfaro, El Ejido, El Granizo, Las Mulas y El Muerto, entre otros.

Además, en coordinación con la Dirección General de Medio Ambiente se enriquecerá el suelo con la incorporación de tierra negra, que permitirá la evolución y nutrición de los árboles restantes.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.