¿RECIBISTE ESTE SUPUESTO CORREO DE BANCOMER?… CUIDADO, PODRÍAN VACIAR TU TARJETA

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El correo trata de suplantar la identidad del banco y solicita información sobre la tarjeta de débito o crédito

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó este lunes a los usuarios de BBVA Bancomer sobre la existencia de un nuevo fraude por medio de correo electrónico.

“Este correo les está llegando a clientes y no clientes de BBVA Bancomer diciendo que su tarjeta está bloqueada. ¡ALTO! No intentes desbloquearla a través del link en el correo, es falso, sólo quieren robarte tus datos”, precisó la Condusef en Twitter.

Para esta modalidad de fraude, las personas reciben un correo que les advierte sobre la desactivación de su tarjeta bancaria, pues hubo un problema durante la última consulta en cajero automático.

 

“Para reactivar su tarjeta y alertas Bancomer es necesario necesario realizar el proceso de autetificación de su cuenta y así mismo reactivar su acceso en línea”, se lee en el correo fraudulento.

Incluso, este mensaje link simulados de la página del banco, lo que podría engañar a algunas personas, estos links se generan de manera muy sencilla, es decir, se escribe cualquier cosa y luego es convertida e hipertexto.

Finalmente, los defraudadores aseguran que si el cliente no “reactiva” la tarjeta, la cuenta bancaria será eliminada.

Como en la mayoría de estos fraudes, los delincuentes piden el número de la tarjeta, el NIP para operaciones, así como el código de seguridad, para poder realizar compras con la tarjeta.

 

¿CÓMO EVITAR EL FRAUDE?

La Condusef invita a los usuarios de la banca a sospechar sobre cualquier mensaje que solicite información personal.

“Si recibes algún mensaje en donde te amenacen con terminar o suspender tu cuenta si no les das una respuesta inmediata, son falsos”, señala la dependencia.

Recuerda que las instituciones financieras no solicitan esta clase de información por correo o sitios que carecen de garantías de seguridad.

Otra clave es observar la ortografía, por ejemplo, en el supuesto correo de BBVA Bancomer, el nombre del banco inicia con minúscula, además que varias palabras no tienen acento.

Como siempre, la recomendación es no responder ninguno de estos correos e inmediatamente llamar al número de atención a clientes del banco.

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