RECIBE LEÓN POR PRIMERA VEZ A LA ASOCIACIÓN DE ZOOLÓGICOS

0
95
Sapal

• En León se le apuesta a la protección y al cuidado de las especies en peligro de extinción.
• Asisten más de 300 congresistas y especialistas de México y del extranjero.

León, Guanajuato, a 29 de noviembre de 2022. Con el arranque del Congreso Anual de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM), en León se le apuesta a la protección y al cuidado de las especies en peligro de extinción.

En representación de Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal; el Secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona mencionó que el Municipio está comprometido con el cuidado de las especies, y un ejemplo de ello es la inversión de 126 millones de pesos que tendrá el Zoológico de León.

“Hay dos grandes proyectos, el Parque de la Vida y la Pradera Guanajuatense y si así lo dispone el Congreso, el próximo año se estarán invirtiendo 126 millones de pesos en el zoológico de León”, señaló.

Con la asistencia de más de 300 congresistas y especialistas del México y del extranjero; por primera vez, León es sede del AZCARM que durante tres días se llevarán a cabo conferencias y paneles de especialistas del Zoológico de San Diego, Dalle Word Aquarium, Zoológicos de la Ciudad de México y Guadalajara, Dolphin Discovery, entre otros.

El Presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta indicó que se dialogarán los principales temas como el manejo animal bajo cuidado profesional; el bienestar animal, educación ambiental, tendencias y estrategias de conservación y se buscará potencializar las áreas comerciales de las instituciones y el trabajo interinstitucional para la conservación de especies.

“Hoy orgullosamente podemos decir que los zoológicos y acuarios aliados a la AZCARM, se han transformado en centros de conservación de vida silvestre o que están en proceso de hacerlo, porque la conservación de las especies es nuestra prioridad”, agregó.

Al Congreso también asistirán vecinos de las colonias aledañas del zoológico de León como: Cañón de la India, La India, El Castillo, Paseo del Río de los Castillos, Adquirientes de Ibarrilla e Ibarrilla.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.