RECIBE JUVENTUDES GTO LA INSIGNIA PLATA PLANET YOUTH GUANAJUATO

0
75
Sapal

En el marco del Segundo Congreso Internacional Para la Prevención de Adicciones Planet Youth, Juventud Es GTO fue galardonado con la Insignia Plata al promover estilos de vida saludable y reflejar el compromiso social para evitar que niñas, niños y adolescentes consuman drogas.

Toño Navarro, Director de Juventud Es GTO, recibió la insignia por parte del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la Clausura del Congreso que se desarrolló en Poliforum León.

«Es un reconocimiento a esos espacios que promueven los estilos de vida saludables, espacios que reflejan el compromiso social para evitar que niñas, niños y adolescentes caigan en las adicciones a través de promover factores de protección «, dijo el mandatario estatal.

Y agregó, «muchas gracias a quienes buscan crear entornos comunitarios adecuados para el desarrollo positivo de los niños y de los jóvenes, centrándonos siempre en la familia en el tiempo libre que le puedan compartir a sus hijos para evitar adicciones».

Juventud ES GTO cumplió con el proceso establecido para poder obtener la Insignia Plata, pues realizó el registro de Juventudes, participo en la capacitación sobre metodología de la estrategia de prevención de adicciones en Jóvenes, implementó el Comité Institucional Planet Youth en su interior, le fue entregado el documento de diseminación de resultados de la encuesta Juventud y bienestar, y desarrolló el Plan de acción.

Con este distintivo, reconoce que todos los miembros de Juventud ES GTO buscan crear entornos comunitarios adecuados para el desarrollo positivo de niñas, niños y adolescentes, centrándose en la familia y el tiempo libre compartido, con la finalidad de retrasar durante el mayor tiempo posible el inicio del Consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, con ello reducir eficazmente los riesgos psicosociales a largo plazo.

La Insignia es parte de la estrategia para la prevención de adicciones en Jóvenes Planet Youth, la cual se trata de una iniciativa que nació en Islandia que logró un cambio generacional en la Prevención de adicciones.

El Gobierno del Estado de Guanajuato ha apostado por adoptar y adaptar esta estrategia al contexto actual, donde se promueva una cultura de prevención enriquecida por una red de adultos dedicados a cuidar el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.