REALIZAN MÁS DE 7 MIL ACCIONES EN MATERIA DE CONDOMINIOS EN LEÓN

0
204
Condominios
Sapal

• Hay registrados más de 1 mil 200 condominios en León.

• Llevarán a cabo 12 talleres de cultura condominal en el presente trienio.

Para que las familias leonesas que viven bajo el régimen de condominios adquieran mejores condiciones de vida, el Instituto Municipal de Vivienda a través de la Unidad de Atención y Registro de Condominios, desde su creación en octubre de 2018 a la fecha, ha realizado acciones para el beneficio de varios condominios en distintos puntos de la ciudad.

En el padrón de condominios que se continúa conformando, actualmente se tienen registrados 1 mil 239 condominios, los cuales reciben la atención y servicio en distintos temas condominales, como lo son las 3 mil 590 asesorías y orientaciones, así como el acompañamiento en 645 asambleas.

En este periodo se tiene un registro de 521 administradores y/o comités de vigilancia, quienes son los representantes de los condóminos y realizan tareas de administración, organización y mantenimiento.

Respecto a quejas y denuncias se han recibido mil 093, de las cuales el 85 por ciento se han resuelto a través de la conciliación y diálogo que se promueve entre las partes para rescatar y promover la sana convivencia en los condominios.

Así mismo, se realizaron 76 visitas de verificación e inspección en las cuales se constata el cumplimiento de la normativa condominal.

Cabe destacar que durante el trienio se organizarán 12 talleres de cultura condominal con distintas temáticas, entre los cuales habrá uno dirigido a la niñez. El primero se desarrolló el pasado 9 de diciembre titulado “Soluciones prácticas a la convivencia social”, con la participación de condóminos, administradores y desarrolladores de vivienda.

Roberto Romo, quien vive en el condominio Lluvia, resaltó la importancia de los servicios que el IMUVI brinda en esta materia: “El IMUVI nos ha dado un camino sobre cómo llevar una vida condominal y te da muchas herramientas como la ley y los reglamentos sobre cómo debe manejarse una cultura condominal”, señaló.

Los servicios pueden ser consultados en el teléfono 477 7 14 5051, extensión 1306, en el whatsapp 477 705 43 82 opción 8, o bien acudir a sus oficinas ubicadas en bulevar Torres Landa 1701-C, predio El Tlacuache, de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:30 pm.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.