REALIZA TRANSPORTE URBANO INCLUYENTE MÁS DE 40 MIL VIAJES GRATUITOS

0
256
Sapal

• El Transporte Urbano Incluyente da acceso a la movilidad cotidiana de las personas que cuentan con alguna discapacidad
• Con 8 unidades adaptadas y 15 rutas los usuarios del TUI pueden transbordar en las 5 terminales del SIT

León, Guanajuato, 01 de mayo de 2022. El Transporte Urbano Incluyente (TUI) ha brindado un total de 40 mil 980 traslados gratuitos, desde su creación a la fecha.

Se trata de una estrategia que forma parte de la política de inclusión.
Desde el primer momento los vehículos adaptados, han permitido dar acceso a la movilidad cotidiana de las personas que cuentan con alguna discapacidad.

La operación de las unidades está dirigida por la Dirección de Movilidad.
Durante el 2021, el TUI realizó 13 mil 930 viajes, mientras que en los primeros tres meses del 2022 se tiene un promedio de 2 mil 500 traslados al mes.

Actualmente se cuenta con 8 unidades adaptadas y 15 rutas, lo que permite que los usuarios del TUI pueden transbordar en las 5 terminales del SIT (Delta, San Juan Bosco, San Jerónimo, Maravillas y Timoteo Lozano).

Esto permite que lleguen a más destinos a través de las rutas troncales (orugas) y paraderos, los cuales cuentan con infraestructura incluyente (rampas de acceso y línea podo táctil).

Esta es una alternativa para que la población con alguna discapacidad pueda llegar a espacios educativos, de salud, recreativos y/o empleo.

Por citar algunos ejemplos, las rutas llegan a centros de salud y rehabilitación del DIF, UNAM, IMSS y Hospital General de León; a espacios de recreación, como deportivas y centros comerciales.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.