REALIZA LEÓN SU FERIA DEL EMPLEO TURÍSTICA

0
56
Sapal

En la Primera Feria del Empleo Turística de León se ofertaron 774 vacantes, para brindar una plataforma de oportunidades laborales a ciudadanos mayores de 18 años.

Ofertan 50 empresas del sector turístico 774 vacantes.

La Presidenta Municipal Ale Gutiérrez expresó que es León el Municipio que genera más derrama económica y el destino más visitado del estado durante los primeros cinco meses del año, con más de 2 millones 120 mil visitantes.

«Queremos que León esté en los Ojos de México y del Mundo. No es cosa menor que estamos previendo este año 115 eventos», añadió.

La derrama económica estimada por los 115 eventos será de $4 mil 530 millones de Pesos, y sumados a la derrama por turismo en general, ascenderán a $12 mil millones de Pesos.

Ofertaron empleos 50 empresas del sector turístico como restaurantes, hoteles, organizadores de eventos, recintos turísticos, centros comerciales, banquetes, bares, entre otros.

Los Principales Perfiles de las vacantes correspondieron a: meseros, camaristas, Jefes de Cocina, técnico de mantenimiento, hostess, gerente, Jefe de Compras, ejecutivo de cuenta y ejecutivo de ventas.

Por su parte, el Secretario Para la Reactivación Económica Guillermo Romero Pacheco, indicó que por la gente de León se trabaja en 5 vertientes, como las MiPyMes, Innovación, Mercados, Vía Pública y la atracción de inversiones.

«León esta caminando y ha recuperado casi el nivel de empleo que tenía a febrero previo de la Pandemia, con más de 18 mil empleos recuperados; en los últimos tres meses el municipio ha marcado un saldo positivo», señaló.

Asimismo, la Dirección de Hospitalidad y Turismo ha capacitado a 2 mil 345 personas pertenecientes al sector, y los cursos han sido dirigidos al Personal de Primer Contacto, mandos medios, líderes y propietarios de los establecimientos.

Por último, el Secretario de Económico Estatal Ramón Alfaro Gómez, apuntó que León ha evolucionado, y al día de hoy con todas estas herramientas, se han vinculado 140 mil personas que estaban en busca de un empleo.

Precisó que el empleo formal se ha incrementado en un 43%. «Las grandes apuestas que ha tenido el estado para recuperarse son que: hoy las Políticas de continuidad son fundamentales en materia económica, y la apuesta a la diversificación de nuestra economía», puntualizó.

En León, de enero a mayo del 2022 se han registrado 2 millones 120 mil 432 visitantes eso representa un crecimiento del 51% respecto al mismo periodo del año anterior, con una derrama económica estimada de $4 mil 410 millones de Pesos para el Municipio.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.