RALLY DE LAS NACIONES OBTUVO UN ÉXITO ROTUNDO

0
160
Sapal

Rally de las Naciones Guanajuato 2022, obtuvo un éxito rotundo y espera el regreso para el 2023 del WRC.

Donde se alcanzó una derrama de 249 millones de Pesos, de los cuales 150 fueron para la ciudad cuerera, al tiempo de recibir a 183 mil asistentes, mismos que ocuparon 9,776 habitaciones de hotel entre una y cinco estrellas.

El Rally de las Naciones revivió la pasión del Deporte Motor en la localidad, sino que además volvió a activar la economía del estado, específicamente las de los municipios de León, Silao y Guanajuato Capital.

Con la asistencia de 426 medios nacionales y 16 medios internacionales.

«El Rally fue todo un éxito, los números lo reflejan, así como se construyen las grandes historias y las estimaciones que hicimos en la mesa de Coordinación previa al rally se superaron en más de 30 por ciento en cuanto a la asistencia y también en un 30 por ciento en cuanto a la derrama económica. Guanajuato sabe cómo trabajar en conjunto y con el deseo de tener de vuelta el Campeonato Mundial de Rallies el próximo año», manifestó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León compartió que «es vital seguir fomentando los eventos deportivos, pero también seguir estimulando la economía de la ciudad y con este rally vimos un gran trabajo en equipo cada quien hizo lo que le tocaba y gracias a eso hubo una excelente recepción de turistas y la derrama económica se notó, eso nos implicó que la gente pudiera tener más recursos para llevar a casa».

El Rally de las Naciones en su segunda edición llegó a más de 108.8 millones de hogares en todo el Planeta, registrando hasta 6, 891 minutos de exposición a través de la Señal de la televisora estatal y otras Plataformas digitales.

Gilles Spitalier, Director de Rallymex, dijo que «era una incógnita como nos iba a ir, al final son dos años de silencio sin tener WRC, es cierto que hicimos un rally más regional el año pasado, pero no con el ruido de este, así que lo buscábamos era comunicarle al mundo que estamos listos, los caminos, la infraestructura, hubo Pandemia y no nos congelamos, entones queremos de vuelta a México en el Mundial».

Y en el Plano deportivo, está competencia reunió a 47 tripulaciones de 13 Países, cifras que rebasaron lo que normalmente tiene el Rally Guanajuato México y el cual buscará devolver el 2023 el Calendario del WRC. Podría ser entre Junio y Julio cuando haya noticias al respecto, aunque por lo pronto, se mantienen las Pláticas con el Promotor Internacional.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.