“Queremos León educado, incluyente y más humano”: Alcalde de León

0
268
Autos en Venta
• Con la participación de 90 estudiantes, arrancó YouthBuild- Jóvenes con Rumbo

Venta de Casas en León

• Durante esta Administración, se han abierto 20 nuevos espacios para continuar estudiando la preparatoria

León, Gto. A 23 de noviembre de 2020. “Varios de mis hermanos están perdidos en las drogas, pero yo no quise estar en esa situación. Preferí enfocarme a los estudios y darle a mi madre un futuro mejor. Ahora tengo un proyecto de vida. Llegar orgulloso a casa y ser ejemplo para mis hermanos”, este es el testimonio de Eduardo Cruz García, uno de los primeros egresados de YouthBuild- Jóvenes con Rumbo.

Este día, con el objetivo de que más jóvenes como Lalo se continúen preparando, dio inicio la tercera generación de YouthBuild- Jóvenes con Rumbo, con la participación de 90 estudiantes en las colonias Los Castillos y Valle de Señora.

“Es triste ver niños y jóvenes que a su corta edad se sientan derrotados, sin esperanza, sin sueños. Ese no es el León que queremos. Queremos un León educado, incluyente, seguro y sobre todo más humano. Trabajamos para que toda la ciudad sea un aula a cielo abierto donde formamos buenos ciudadanos levanten mano”, mencionó el presidente municipal, Héctor López Santillana.

En los últimos 5 años se ha realizado una inversión histórica en educación: en infraestructura, becas y equipamiento. Asimismo, con apoyo del Gobierno del Estado, actualmente ya se cuenta con 20 espacios nuevos para estudiar preparatoria en modalidad presencial, semipresencial y a distancia.

De ellos, estos 3 espacios en Los Castillos y Valle de Señora, logrando reducir el rezago educativo del 32.5 en 2016 a 28.8 % en 2019.

“Los jóvenes que formarán parte de este programa no solo obtendrán conocimiento o podrán desarrollar habilidades para un buen trabajo. Podrán trazar su propio camino y darle un nuevo rumbo a su vida”, agregó el Presidente Municipal.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.