Que León sea tan grande como los sueños de su gente

0
65
*En el programa SENSACITIZENS-LEÓN participaron 214 personas en 6 talleres de mapeo colectivo de la ciudad y se formaron 50 campeones ciudadanos en distintos temas

*López Santillana invitó a los leoneses a ser agentes de cambio por un León de Primera

León, Gto. A 4 de noviembre de 2020. Con ciudadanos participativos y que levanten la mano, es como León logra ser una Ciudad de Primera. Con el objetivo de generar propuestas en pro del medio ambiente y fomentar la innovación entre los leoneses, se realizó el programa SENSA CITIZENS LEÓN, un proyecto que busca establecer la participación ciudadana mediante experimentos y experiencias con tecnología.

Se presentaron cinco proyectos trabajados por los equipos de Campeones Ciudadanos, los cuales están diseñados en función de la información generada a través de los sensores desplegados en el municipio, acordes al tema de gestión ambiental.

«Los ciudadanos son agentes de cambio, no números sin rostro. El ciudadano es clave para la retroalimentación constante.
Personas que sin tener doctorados en ciencias o grandes laboratorios, tienen lo más importante, el interés de mejorar su entorno», mencionó Héctor López Santillana, presidente municipal.

En su discurso el Alcalde reconoció que los ciudadanos son los agentes de cambio, e invitó a cada uno de los leoneses a participar, además de acabar con esas viejas estructuras donde el gobierno es el que decide y los ciudadanos son meros observadores. Reconoció que en León todas las herramientas disponibles están al servicio de los habitantes y que esta tecnología de sensores empodera al ciudadano ya que de nada sirve tener la información si no llega a manos de las ciudadanas y ciudadanos.

No lo pienses más, ven y estrena tu auto 🚗‼️
Pide información: http://bit.ly/DejaTuFiataCuentaLeonGto
#Fiatpremiatulealtad ✅
#Estrenaauto😎
#Leon.mx 🦁

“Con este tipo de proyectos se busca la colaboración y la co-creación con la meta de encontrar soluciones juntos, el fin es migrar de ciudadanos pasivos a ciudadanos activos. Las personas que participan en este tipo de ejercicios son aquellos que tienen un gran interés de mejorar su entorno e invitó a que cada día se sumen más personas a este tipo de proyectos”, dijo.

Señaló que estos proyectos son ejemplos contundentes de cómo se puede provocar el cambio cuando los ciudadanos son escuchados y deciden ser parte la solución, reconoció a los participantes por ser parte de este gran capital social de León reiterando que la participación se vuelva algo cotidiano, ya que retos hay bastantes pero el más grande sigue siendo la participación ciudadana.

SENSA CITIZENS LEÓN es un proyecto en alianza con Fab Lab Yucatán y la Dirección General de Medio Ambiente del municipio. Se desarrolló en diferentes etapas comenzando con talleres de sensibilización donde participaron 66 leoneses donde se trataron temas como la situación actual del monitoreo del aire en el municipio, análisis de datos, presentación de indicadores de sensores de medición de calidad del aire, introducción a SENSACITIZENS LEÓN.

Los proyectos presentados fueron:

ACCIONECO
PROPUESTA
Accionar la data mostrando de manera interactiva y atractiva información en tiempo real sobre la calidad del aire, todo esto mediante un tótem con dirección a un sitio web mediante un código QR.

PARLEV
PROPUESTA
Integrar la tecnología para lograr la interacción con los usuarios y generar cambios significativos en beneficio del medio ambiente diseñando mobiliario urbano que permita visualizar la calidad del aire a través de un semáforo ambiental.

ECOLOGITO
PROPUESTA
Conocer puntualmente la información sobre la calidad del aire con la intención generar mayor conciencia sobre un medio ambiente más sano, y propiciar una mejor calidad de vida para un mejor futuro.

GEO SHOW
PROPUESTA
Poner a disposición una base de datos estadísticos que permitan a los ciudadanos conocer los impactos medio ambientales.

MOVILEÓN
PROPUESTA
Buscamos incentivar el uso de la bicicleta al hacer visible la información del tránsito diario de ciclistas en la ciudad y evidenciar su impacto en la calidad del aire, proporcionando herramientas de apoyo en los viajes ciclistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.