Provee Municipio de más oxígeno a ciudadanos

0
241
Autos en Venta
Venta de Casas en León

En su reporte semanal, el Director de
Salud Municipal, Juan Martín Álvarez habló de la situación actual que prevalece en el Municipio en relación al número de contagios y defunciones que no cesan, a 320 días de la Pandemia en León.

Álvarez Esquivel informó que: “estamos llegando a los 35 mil 748 contagios acumulados en León, desde el 16 de marzo de 2020 a la fecha. De estos, el 98 por ciento de los contagios corresponden a transmisión comunitaria. Y 29 mil 062
han logrado una recuperación total pero, desafortunadamente, llegamos a 2 mil
649 muertes, con corte al 28 de enero de 2021”.

El titular de la dependencia de salud indicó que, con corte al día de ayer, ya se
tienen mil 666 casos activos en el municipio en cuanto a contagios. Dijo que en estos momentos León se mantiene con más de 200 contagios por día confirmados, cuando en octubre llegamos a tener 60 casos por día.

Por esta razón el director de salud pidió el apoyo a todos los medios de
comunicación para seguir difundiendo el cuidado extremo que debe tener el
ciudadano; para no olvidar el cubre-bocas, mantener siempre la distancia física
entre las personas (mínimo de metro y medio), y evitar sitios de aglomeración.
Solo así se podrán evitar los contagios por la COVID19 y con ello las defunciones.

Con una inversión de 5.5 millones de dólares, la compañía Linde arrancará la construcción de su planta de gases envasados, misma que producirá oxigeno medicinal e industrial, en su primera etapa, así lo anunció el titular de Economía, José Manuel Casanueva.

Esta nueva planta de gases envasados estará situada en un área 16 mil 659 metros cuadrados dentro del Parque Industrial Bajío, en León, Guanajuato. Linde tendrá una capacidad de producción de más de 16 mil cilindros mensuales, y generarán empleo en la región con personal operativo, administrativo y comercial.

Por su parte, el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno, expuso que la dirección ha trabajado en dos líneas en la contención del Covid-19.

“Hasta el momento, a través de operativos realizados por personal de Movilidad, se ha descendido de los autobuses a más de 2 mil 250 usuarios por no utilizar el cubrebocas. A su vez, se les he negado el servicio a 10 mil 750 personas más y se han levantado más de 270 infracciones a operadores por faltar a esta medida”, dijo el titular.

A través de esfuerzos coordinados entre el Municipio de León y los concesionarios del transporte, se aumentó un 28 por ciento más los despachos de 16 rutas que son las que presentan mayor demanda en el servicio de transporte durante los horarios pico. El objetivo es disminuir un 19 por ciento la ocupación de las unidades de dichas rutas.

Asimismo, el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez anunció que a partir de este lunes el programa “Leó2n Oxigena” se extiende a citas en línea en las instalaciones de Bomberos ubicada en bulevar Las Torres esquina Madrazo, donde hasta la fecha 132 personas han usado este recurso.

“Hemos utilizado una estrategia adicional, entregamos fichas a las personas que están en fila para agilizar la entrega del suministro”, explicó el director de PC.

Y finalizó: “Las familias que han utilizado con más frecuencia este suministro son de colonias como León I, Valle de Señora, San Miguel y Zona Centro”.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.