Propone ciudadanía políticas de inclusión social

0
134
SAPAL León
Venta de Casas en León

«Convertirnos en ciudad UNESCO nos permite estrechar lazos de colaboración con otras ciudades mundo, compartiendo y aprendiendo. Desde entonces hemos generado una gran alianza con UNESCO Montevideo y México», mencionó Héctor López Santillana, presidente municipal.

El municipio de León en colaboración con UNESCO México realizaron la presentación de resultados de los “Diálogos por la Inclusión”.

Los “Diálogos por la Inclusión” han sido espacios de participación ciudadana que promovieron el intercambio de buenas prácticas, programas y políticas públicas de inclusión social.

«León fue reconocido con Premio Construir Igualdad 2019 por CIPDH que distingue prácticas exitosas gobierno locales de AL y el Caribe. Un reconocimiento que nos comprometió aún más en el rediseño de una ciudad donde se respete la dignidad y libertad de todas y todos», agregó el Presidente Municipal.

El gran resultado de estos Diálogos por la Inclusión fue la creación de 150 propuestas ciudadanas con enfoque en inclusión social, de las cuales 5 de ellas se comenzarán a implementar:
1. Huertos Comunitarios
2. Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes
3. Manual de Lenguaje Incluyente
4. Dignificación del programa para Personas en Situación de Indigencia
5. Encuentra tus Habilidades

Diálogos por la Inclusión forman parte de los trabajos de la sistematización de la política pública “Inclusión de Personas con Discapacidad” del municipio de León, la cual fue reconocida con el premio Construir Igualdad 2019 y en la que se trabaja para mejorar su implementación de la mano de UNESCO México.

El objetivo principal de este trabajo coordinado con instituciones internacionales como UNESCO, es brindar accesibilidad, oportunidades y acciones que impacten a cada ciudadano en condición de vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.